C&A apuesta por el ‘made in Europe’ y abre una fábrica de vaqueros en Alemania
La compañía instalará una factoría de ropa en la ciudad de Mönchengladbach que se centrará en técnicas sostenibles de producción. La instalación dará empleo a cien personas.
25 may 2021 - 13:19
C&A arma estructura industrial en el corazón de Europa. El grupo de distribución de moda ultima la puesta en marcha de una fábrica de confección, que inicialmente estará destinada a la producción de pantalones vaqueros, en la localidad alemana de Mönchengladbach, según ha adelantado RP Online.
El proyecto se denominará Factory for Innovation in Textiles (FIT) y será desarrollado de la mano de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Baja Renania (Hochschule Niederrhein), la Academia Textil de Renania del Norte-Westfalia (Textilakademie NRW) y Universidad Técnica de Aquisgrán (Rwth Aachen University).
La fábrica comenzará dedicándose a la producción de pantalones vaqueros con técnicas sostenibles y dará empleo a cien personas. La previsión es que esté abierta en otoño de 2021.
C&A creará cien puestos de trabajo en su nueva fábrica en Europa
“Estamos muy contentos de volver a producir en el corazón de Europa”, ha dicho Giny Boer, consejera delegada de C&A en Europa, según recogen varios medios alemanes. “La nueva fábrica combina la digitalización de procesos con la sostenibilidad, creando estándares innovadores para la producción de ropa en todo el mundo”, añade.
C&A ha sido uno de los grandes grupos de distribución de moda pioneros en el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad. El departamento está liderado desde el año pasado por un ejecutivo español, Aleix Busquets.
La sostenibilidad también es uno de los pilares del rebranding que la cadena llevó a cabo el año pasado, cuando adoptó un nuevo logotipo y el claim Wear the Change. La empresa, que emplea ya un 50% de materiales sostenibles, es uno de los mayores consumidores de algodón orgánico del mundo. El grupo cuenta con casi 1.400 tiendas en 18 países y unos 31.000 empleados y es propiedad de Cofra Holding.
El gran referente de la relocalización había sido hasta ahora Adidas, que puso en marcha dos fábricas totalmente automatizadas en Ansbach (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos), aunque las dos cerraron en 2020.