Calzedonia impulsa Intimissimi en México en plena apuesta por Latinoamérica
El gigante italiano de moda íntima ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de dicha cadena en el centro comercial Torre Manacar de Ciudad de México.
8 ago 2017 - 00:00
Calzedonia suma y sigue en Latinoamérica. El gigante italiano de la moda íntima, que acaba de desembarcar en Colombia, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en México, uno de sus principales mercados en la región.
Se trata de una tienda de su cadena Intimissimi, que subió la persiana en el centro comercial Torre Manacar de Ciudad de México. El grupo cuenta ahora con seis puntos de venta en la capital azteca, según Fashionmag.
Recientemente, Calzedonia reforzó la presencia de Intimissimi en las zonas costeras de México, con la apertura de dos puntos de venta en las ciudades de Puerto Vallarta y Cancún.
La semana pasada, Calzedonia abrió la primera tienda de su cadena homónima en Colombia, ubicada en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Además, el gigante europeo se ha marcado el objetivo de consolidar una red de 125 tiendas en Brasil.
Fundada en 1987 en Verona (Italia) por Sandro Veronesi, Calzedonia está especializada en calcetería y vestidos de baño. En 1996, el grupo lanzó al mercado Intimissimi, su cadena de moda íntima. El conglomerado también es propietario de Tezenis, Falconeri y Cash&Carry, entre otras. La compañía cerró 2016 con 4.212 establecimientos en todo el mundo.
En 2016, el grupo italiano aumentó un 82% su beneficio neto, hasta 208 millones de euros (222,9 millones de dólares). La cifra de negocio de la empresa experimentó un aumento del 5,4%, alcanzando los 2.128 millones de euros (2.281,2 millones de dólares).