Camper lanza su primera línea de prêt-à-porter
La compañía mallorquina Camper lanza a través de Camperlab su primera colección de moda, coincidiendo con la presentación de la última línea de calzado de su vertiente más experimental.
14 feb 2024 - 11:04
Camper diversifica más allá del calzado. La compañía mallorquina Camper, uno de los mayores grupos españoles de distribución de calzado, con una facturación de 225 millones de euros, diversifica y entra en moda. La empresa ha lanzado a través de Camperlab su primera colección de prêt-à-porter, coincidiendo con la presentación de la última colección de calzado de su vertiente más experimental, bajo la dirección creativa de Achilles Ion Gabriel.
La campaña ha sido fotografiada por el holandés Paul Kooiker en un set diseñado por Shona Heath, nominada al Oscar por su trabajo en la película Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos.
La presentación incluye los zapatos más destacados de la temporada e integra algunas de las piezas de la colección de pret-a-porter unisex. Entre ellas, piezas en denim de colores desteñidos y estampados digitales con motivos ondulantes, inspirados por el concepto de realidad distorsionada.
Camper fichó a Achilles Ion Gabriel como responsable creativo de Camperlab en 2019
Camper fichó a Achilles Ion Gabriel como responsable creativo de Camperlab en junio de 2019, para liderar la apuesta de diseño más experimental de la firma. En noviembre de 2023, el creativo presentó la primera colección de su propia marca en Pitti Uomo. La línea, producida en fábricas de Italia, Portugal y Reino Unido se distribuye exclusivamente a través de la página web de Achiles Ion Gabriel y en una selección de tiendas multimarca a escala global.
Fundada en 1877, Camper continúa en manos de la familia fundadora. Lorenzo Fluxà, nieto del creador de la compañía y responsable del lanzamiento de Camper como marca comercial, es su actual director general. El grupo cuenta con una red de cerca de 2.500 puntos de venta a escala internacional. Los productos siguen diseñándose y desarrollándose en Inca, en Mallorca, donde se producen aproximadamente 500 modelos por temporada.
La empresa de calzado cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 225 millones de euros, por encima de sus perspectivas de alcanzar ventas de 200 millones de euros y un 20% más que en el ejercicio precedente, lo que calificó de “récord histórico”, superando un 25% las ventas de 2019.