Carlos Delso abandona Suárez tras cuatro años al frente de la firma de joyería
El ejecutivo, que desarrolló gran parte de su carrera en LVMH, deja la empresa española para centrarse en la consultoría para emprendimiento y en la formación.
14 feb 2017 - 05:00
Movimiento al frente de la firma de joyería Suárez. Carlos Delso ultima su salida de la empresa y completa un ciclo de cuatro años como director general de la compañía española. El ejecutivo, que desarrolló el grueso de su carrera profesional en el grupo LVMH, se centrará a partir de ahora al asesoramiento de start ups y a la docencia.
Según un comunicado interno al que ha tenido acceso Modaes.es, Delso abandonará Suárez a finales del próximo marzo y la empresa ya ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto. El ejecutivo se enfocará en proyectos profesiones relacionados con el asesoramiento como mentor y business angel al emprendimiento, consultoría y docencia del sector del lujo y retail.
Delso se incorporó a Suárez en marzo de 2013. Hasta su entrada en la firma española, el ejecutivo ocupaba el cargo de director general en España de Louis Vuitton, firma emblema del gigante galo LVMH.
El ejecutivo, que se incorporó a la empresa familiar de joyería en marzo de 2013, ha liderado el salto a la Red de la firma y el desarrollo de su red de tiendas
Licenciado en Administración de Empresas, PDG por Iese, y doctor en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), Delso estaba al frente de la filial española de Louis Vuitton desde 2007. Además de España, el directivo gestionaba los mercados de Portugal y Marruecos de la firma.
Antes de incorporarse a Louis Vuitton, el directivo lideró la filial para España y Portugal de Guerlain, también propiedad de LVMH. Su bagaje procede del sector de la gran distribución, ya que ha pasado por compañías como Johnson&Johnson, Pepsico o Unilever.
Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, el grupo Suárez está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. Aunque en sus inicios la compañía creció en su ciudad de fundación, en 1982 Suárez abrió la que sería su primera tienda en Madrid, donde ahora se encuentra su sede.
A lo largo de los últimos cuatro años, la firma ha reforzado su red de distribución, impulsando incluso su presencia online. La joyería cuenta actualmente con una veintena de puntos de venta en España, cinco de los cuales son tiendas propias y el resto corresponde a corners en El Corte Inglés.
Suárez opera también con la cadena Aristocrazy, su concepto de joyería joven, que inició su desarrollo en 2010. Aristocrazy cuenta con una red de alrededor de sesenta tiendas en España y presencia internacional en países como Guatemala, México, Estados Unidos, Chile o Portugal.