Chanel apuesta por el lujo ‘eco’: entra en el capital de un fabricante de material biodegradable
La compañía francesa de lujo, que ha anunciado de manera reciente que ya no usará pieles para sus colecciones, acaba de adquirir una participación en Sulapac, un grupo finlandés que produce materiales biodegradables.
19 dic 2018 - 11:15
Suvi Haimi y Laura Kyllönen, fundadoras de Sulapac
Chanel da un paso hacia la sostenibilidad. La compañía francesa de lujo ha adquirido, a través de Chanel Parfums Beauté, una participación en la empresa finlandesa Sulapac, especializada en packaging fabricado a partir de materiales biodegradables Sulapac.
Esta operación, cuyo importe no ha trascendido, forma parte de la estrategia de la compañía de apostar por la sostenibilidad, después de que hace unas semanas el grupo anunciara que eliminará el uso de las pieles en todas sus colecciones.
Sulapac nació en Helsinki en 2016 especializada en la producción de materiales sostenibles libre de microplásticos, hecho de astillas de madera y adherentes naturales. Chanel ha sido la primera empresa del sector del lujo que ha apostado por la compañía.
El grupo francés reveló por primera vez sus cuentas este año. Chanel facturó 9.620 millones de dólares (8.308 millones de euros) en 2017, un 11% más. El crecimiento estuvo motivado por el alza de las ventas en Asia Pacífico y en Europa. El beneficio operativo, por su parte, se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).