Chanel continúa reforzando su suministro y compra la española Colomer Leather
La compañía francesa de lujo ha adquirido el 100% del capital de la antigua Colomer Munmany para garantizar el suministro de piel para la producción de sus artículos.
31 ago 2018 - 09:20
Chanel compra uno de sus mayores proveedores españoles. La compañía francesa de lujo ha adquirido la empresa española de curtiduría Colomer Leather Group a través de una de sus sociedades, por un importe que no ha trascendido. Con la compra, Chanel garantiza el suministro de piel para la fabricación de sus artículos, especialmente la marroquinería.
Colomer Leather Group, antes Colomer Munmany, es una empresa con más de doscientos años de antigüedad con sede en Vic (Barcelona). Tras completar la compra, Chanel ha reorganizado el consejo de la compañía catalana. Los antiguos dueños han salido y al frente de la peletera se ha colocado Bruno Pavloskt, presidente del negocio de moda del grupo francés, según Expansión.
La empresa curtidora, que durante los últimos años fue abandonando la actividad curtidora para centrarse en la comercialización de piel, tenía hasta ahora como principales accionistas a la sociedad Pmerschdra, vinculada a la familia Olabarria, con un 64,76%y a Barsana Inversiones, con el 19,32% del capital. Actualmente, la compañía cuenta solo con una firma curtidora, Adobine, con planta en una localidad de Tarragona, que da servicios a terceros.
Chanel ha colocado al frente de la peletera a Bruno Pavloskt, presidente del negocio de moda del grupo francés
Colomer Leather Group cerró el último ejercicio con una facturación de 38,5 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, y muy alejado de los 113 millones de euros que facturaba en su época de mayor actividad, hace veinte años. En 2017, el mercado español concentró el 31% de las ventas, y el resto en otros países de la Unión Europea.
Por su parte, el pasado junio, Chanel reveló por primera vez en su historia su estado financiero, situándose en el cuarto puesto entre los mayores operadores de lujo del mundo. La compañía facturó 9.620 millones de dólares (8.308 millones de euros) el año pasado, un 11% más. El crecimiento estuvo motivado por el alza de las ventas en Asia Pacífico y en Europa. El beneficio operativo, por su parte, se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).
La empresa, controlada por los hermanos Wertheimer, acumula una deuda de 18 millones de dólares (15,6 millones de euros) y tiene un flujo de caja de 1.630 millones de dólares (1.408 millones de euros). Además, Chanel incrementó un 15% su inversión destinada a “actividades de apoyo a la marca” como desfiles y publicidad, hasta 1.460 millones de dólares (1.261 millones de euros).