Chanel sigue comprando proveedores y entra en el fabricante de relojería Montres Journe
La compañía francesa ha adquirido una participación minoritaria en el fabricante de relojes de lujo, con sede en Ginebra (Suiza) y fundada por François-Paul Journe en la década de los ochenta.
17 sep 2018 - 11:36
Chanel prosigue su integración vertical a golpe de chequera. La compañía francesa se ha hecho con una participación minoritaria en el fabricante suizo de relojería Montres Journe. El importe de la operación no ha trascendido. La entrada en el capital de esta empresa se produce tres semanas después de que la compañía de moda reforzase su aprovisionamiento mediante la adquisición de la española Colomer Leather.
Montres Journe fue fundada en París a principios de la década de los ochenta por François-Paul Journe y, desde 1999, la compañía fabrica todos sus relojes en Ginebra (Suiza). La empresa limita su producción a 900 unidades al año, según WWD.
A lo largo de las últimas dos décadas, Chanel ha realizado varias inversiones estratégicas en el sector de la relojería. En 1998, la empresa entró en el capital de Bell&Ross. Posteriormente, en 2011, la compañía tomó una participación en el grupo suizo Romain Gauthier, quien se ha encargado desde entonces de la fabricación de las piezas del modelo Monsieur.
Chanel, controlada por los hermanos Wertheimer, dio a conocer sus resultados financieros por primera vez en su historia el pasado junio. La empresa registró unas ventas de 9.620 millones de dólares (8.308 millones de euros) el año pasado, un 11% más que en el ejercicio anterior. Por otro lado, el beneficio operativo se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).