Chanel levanta una nueva sede para sus artesanos
La compañía ha construido un inmueble de 25.000 metros cuadrados, denominado 19M, que albergará diez de las diez empresas artesanales que el grupo controla a través de su filial Paraffection.
11 oct 2019 - 11:14
Chanel mima a sus artesanos. El gigante francés de lujo, controlado por los hermanos Wertheimer, está levantando una nueva sede en Francia destinada a de las compañías, la mayoría artesanos, que Chanel controla a través de su filial Paraffection.
El inmueble tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados y se encuentran en la Place Skanderbeg de Aubervilliers, una comuna al norte de París. El complejo ha sido denominado 19M: 19, por el día de nacimiento de Gabrielle Chanel y porque el edificio se encuentra en el distrito 19; y M por “moda, mano, maison y manufactura”, según explicó Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel.
Chanel llevará a este nuevo inmueble la sede de diez compañías
Entre las compañías que trasladarán su sede a este nuevo inmueble se encuentran proveedores de bordados, tejidos, guantes y plumas, además de la compañía de moda de baño Eres, también propiedad de Chanel.
Todas ellas están controladas por la filial Paraffection, creada en 1997 con el objetivo de preservar y promover la artesanía de moda. Juntas desarrollan cada año la colección Métiers d’Arts, que se presenta anualmente en un desfile en París.
Chanel reveló sus cuentas por primera vez en 2018, desatando rumores de una posible venta. La empresa facturó 9.620 millones de euros en 2018, más que Gucci y Hermès y empatada con Louis Vuitton. Su beneficio operativo se situó en 2.690 millones de euros.