Empresa

Chanel continúa comprando proveedores y entra en el capital del relojero Kenissi

Después de comprar el pasado septiembre el relojero Montres Journe, la compañía francesa de lujo ha comprado una participación en la suiza Kenissi con la finalidad de ganar más terreno en ese sector.

Modaes

7 ene 2019 - 18:10

Chanel continúa comprando proveedores y entra en el capital del relojero Kenissi

 

 

Chanel refuerza su apuesta por la relojería. La compañía francesa de lujo ha adquirido el fabricante suizo de relojería Kenissi, a través de una transacción cuyo importe no ha trascendido. El grupo tampoco ha especificado cuántas acciones ha comprado.

 

La operación se enmarca en loa estrategia de Chanel de ganar terreno en la relojería, un sector en el que viene trabajando desde hace dos décadas. De hecho, los artículos del grupo galo fabricados por Kenissi se exhibirán en Baselworld, que se realizará del 21 al 26 de marzo en Suiza.

 

En 1998, Chanel entró en el capital de Bell&Ross y en 2011 tomó una participación en el grupo suizo Romain Gauthier, que desde entonces se ha encargado de la fabricación de las piezas del modelo Monsieur. Además, el pasado septiembre, la compañía entró en el capital de Montres Journe con una participación minoritaria.

 

El pasado junio, Chanel reveló por primera vez en su historia su estado financiero, situándose en el cuarto puesto entre los mayores operadores de lujo del mundo. La compañía facturó 9.620 millones de dólares (8.308 millones de euros) el año pasado, un 11% más. El crecimiento estuvo motivado por el alza de las ventas en Asia Pacífico y en Europa. El beneficio operativo, por su parte, se situó en 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).