Chanel sucumbe a la crisis de Brasil y cierra una de sus tiendas en Sao Paulo
El grupo francés de lujo bajará la persiana del establecimiento con el que opera en el centro comercial Shopping Cidade Jardim la próxima semana.
13 jul 2018 - 00:00
Chanel da marcha atrás en Brasil. El gigante francés del lujo ha anunciado que cerrará una de las tres tiendas con las que opera en la ciudad de Sao Paulo a partir de la próxima semana. La compañía bajará la persiana del establecimiento del centro comercial Shopping Cidade Brasil.
El grupo atribuye el cierre al menor flujo de clientes de dicho punto de venta. Chanel desembarcó en el complejo de Sao Paulo en 2008, cuando se ubicó en la planta baja del mall con una tienda de 330 metros cuadrados de superficie, según Valor.
A partir de la próxima semana, la red comercial de Chanel en la ciudad brasileña se extenderá a dos puntos de venta, en los centros comercial Iguatemi e Iguatemi JK. Tanto en estos complejos como en Cidade Jardim, la compañía de lujo opera con sus colecciones de moda, accesorios, lentes y perfumería.
Chanel creció un 11% en 2017, hasta 9.620 millones de dólares
El pasado octubre, Chanel remodeló el establecimiento del centro comercial Iguatemi, que pasó a tener una superficie de 485 metros cuadrados. En el resto de Latinoamérica, la compañía francesa opera en México y Panamá.
Chanel reveló recientemente, y por primera vez en su historia, sus cuentas. El grupo, controlado por los hermanos Wertheimer, facturó 9.620 millones de dólares en 2017, un 11% más que el año anterior.