Christian Louboutin abre su capital: los Agnelli compran el 24%
Exor, la sociedad con la que opera la familia, se hará con una participación de la compañía por 541 millones de euros. La transacción se completará en el segundo trimestre de 2021.
8 mar 2021 - 10:00
Los dueños de Ferrari suben su apuesta por la moda. Exor, la sociedad con la que opera la familia Agnelli, ha comprado el 24% del capital de Christian Louboutin, según ha explicado la compañía en un comunicado. La transacción se completará a lo largo del segundo trimestre de este año.
Exor comprará una participación de Louboutin por valor de 541 millones de euros. En el marco de la operación, además, la compañía nombrará a dos de los siete miembros del consejo de administración de la empresa de calzado.
La empresa de los Agnelli ha señalado que Louboutin “está bien posicionado para convertirse en uno de los principales operadores del mundo del lujo”. “Hoy estamos muy contentos de unirnos a Christian, Bruno Chambelland y su fantástico equipo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de esta ambiciosa empresa”, ha añadido John Elkann, consejero delegado de la compañía.
Exor adquirió la china Shang Xia, anteriormente propiedad de Hermès, el pasado diciembre
“Hay un margen significativo para desarrollar la presencia de la marca Christian Louboutin, especialmente a través de una mayor expansión geográfica y, en particular, en China”, ha subrayado Exor. Los planes de la empresa pasan por continuar impulsando la estrategia multicanal de la firma, además de mejorar y ampliar su plataforma de ecommerce, entre otras acciones.
Los Agnelli han acelerado en los últimos meses su apuesta por el sector de la moda. El pasado diciembre, la compañía adquirió una participación mayoritaria de Shang Xia, empresa que Hermès impulsó en 2010. En esta operación, Exor invirtió ochenta millones de euros.
Fundada en 1991, Christian Louboutin es uno de los principales operadores de calzado de lujo del mundo. La compañía, con sede en París, está presente en 30 países a través de unos 150 puntos de venta directos, además de su plataforma de ecommerce.
Exor, por su parte, tiene su sede en Países Bajos y fue fundada en 1927. La compañía está controlada por la familia Agnelli, y es dueña, entre otros, de empresas como Fiat o Ferrari, además del club de fútbol Juventus.