Hermès desinvierte: vende la china Shang Xia a los Agnelli
Exor, la sociedad de la familia italiana, invertirá ochenta millones de euros en la compañía y se hará con una participación mayoritaria. Hermès mantendrá una participación minoritaria.
10 dic 2020 - 11:00
Hermès reordena su cartera. El grupo francés de lujo ha vendido una participación mayoritaria de la china Shang Xia a Exor, la sociedad de la familia Agnelli. Exor, dueño de Fiat, Ferrari o el club de fútbol Juventus, invertirá ochenta millones de euros en la empresa y Hermès permanecerá en el capital con una participación que no ha trascendido.
La compañía francesa registrará un beneficio no recurrente de 80 millones de euros con esta operación, que se cerrará previsiblemente a finales de este año. “Con Exor, compartimos una larga cultura familiar y empresarial en la que podremos construir los nuevos éxitos de Shang Xia”, ha señalado Axel Dumas, consejero delegado de Hermès.
Exor entrará en el capital de Shang Xia para acelerar su expansión internacional
Shang Xia se fundó en 2010 de la mano de Hermès y la diseñadora china Jiang Qiong Er. La oferta comenzó con mobiliario y se expandió más tarde a ropa, artículos de piel y joyería. En el comunicado anunciando la operación, las tres empresas han subrayado que “Shang Xia representa una oportunidad única para construir la primera marca de lujo global con herencia china”.
Actualmente, Shang Xia opera con una red de tiendas en ubicaciones estratégicas en Shanghai, donde se fundó, y en Pekín, Chengdu, Hangzhou, Shenzhen y París. El próximo año, el grupo prevé abrir nuevos establecimientos en Singapur y en Taipéi.
La entrada de Exor en el capital de la compañía china supondrá un empujón para su expansión internacional. Jiang Qiong Er ha señalado que “la unión de Exor a nuestro dúo inicial es emocionante, ya que permitirá a Shang Xia perseguir nuestros sueños y ambiciones con más poder que nunca”.