Empresa

Hermès esquiva la crisis del lujo y crece un 11,4% en los nueve primeros meses

El grupo francés de lujo ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 11.208 millones de euros, un aumento del 11,4% frente al mismo periodo de 2023. Hermès ha aupado sus ventas por el buen resultado del mercado asiático.

Hermès esquiva la crisis del lujo y crece un 11,4% en los nueve primeros meses
Hermès esquiva la crisis del lujo y crece un 11,4% en los nueve primeros meses
Hermès ha registrado el mayor creciendo de ventas en el mercado europeo.

Modaes

24 oct 2024 - 10:24

Hermès cierra los nueve primeros meses del año aumentando sus ventas. Mientras LVMH y Kering han concluido el periodo con ventas a la baja, el grupo francés de lujo ha finalizado el periodo elevando su cifra de negocio apoyado en el buen resultado que ha registrado en Asia. 

 

En concreto, Hermès ha finalizado el periodo con unas ventas de 11.208 millones de euros, un alza del 11,4% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Los buenos resultados del grupo se deben al buen comportamiento del consumidor asiático. En los mercados de Japón y Asia-Pacífico, el grupo ha registrado unas ventas de 6.158 millones de euros, con un aumento del 6% frente a 2023.

 

En Europa, el grupo de lujo ha aumentado sus ventas un 15,9%, hasta 2.600 millones de euros. Por su parte, otros mercados como América, han alcanzado una cifra de negocio de 1.995 millones de euros, creciendo también un 11,7%. 

 

Por divisiones, Hermès sigue aglutinando el core de su negocio en marroquinería, registrando ventas de 4.789 millones de euros, aumentando, así, hasta un 14,7%. La ropa y los accesorios han registrado el segundo mayor porcentaje de ventas hasta 3.296 millones de euros, seguido de categorías como el textil o perfumería y cosmética. 

 

 

 

 

Entre los últimos hitos de Hermès destaca la posible adquisición de Sandoz, el fabricante suizo de relojes propiedad de la Familia Sandoz. Las negociaciones estarían cerca de cerrarse, a pesar de que el también gigante del lujo francés LVMH habría mostrado interés previamente en adquirir la compañía.

 

Los planes de Hermès llegan meses después de que el grupo familiar anunciara su intención de vender Sandoz en febrero. Tras varios meses de negociaciones, Hermès se ha impuesto como favorito por encima de LVMH. Desde 2006, la empresa francesa de lujo también adquirió un 25% de Vaucher. LVMH cerró los nueve primeros meses del actual ejercicio con una caída en sus ventas, sobre todo por el débil desempeño de su división de vinos y bebidas espirituosas, así como una caída de la facturación en el mercado japonés durante el tercer trimestre.

 

A cierre del primer semestre, el grupo francés de lujo aumentó sus ventas un 12% e incrementó un 6,4% su resultado neto. En concreto, la cifra de negocio de Hermès se situó  en 7.504 millones de euros, frente a los 6.698 millones de euros del mismo periodo de 2023. Mientras, el resultado operativo de la empresa se elevó un 6%, hasta 3.148 millones de euros, mientras el resultado neto finalizó el periodo en 2.368 millones de euros.

 

Por regiones, en el primer semestre todas las áreas han evolucionado al alza y por divisiones, la marroquinería registró un aumento del 19% en sus ventas en el primer semestre, mientras en la de ropa y accesorios el alza se situó en el 15% y la de perfumerías, en el 5%.