Hermès sigue reforzando su músculo industrial con un nuevo taller en Francia
El nuevo espacio se encontrará en Riom Limagne et Volcans, en la región de Auvergne, donde ya cuenta con talleres en Sayat. El taller empleará a 250 personas y abrirá en 2025.
17 sep 2020 - 11:11
Hermès se asegura los Birkins del futuro. La compañía francesa de lujo prepara la apertura de un nuevo taller dedicado a la producción de artículos de piel. El nuevo centro productivo del grupo se ubicará en Riom Limagne et Volcans, en la región de Auvergne.
La empresa lleva años reforzando su capacidad productiva para hacer frente al fuerte crecimiento de las ventas, sobre todo en Asia. Durante la última década, Hermès ha abierto un nuevo taller cada año, con lo que emplea ya a unos 3.800 trabajadores dedicados a la producción de artículos de piel. Francia concentra el 80% de su producción.
Hermès ha abierto un nuevo taller cada año en la última década
El nuevo taller se abrirá previsiblemente en 2025 y empleará a 250 personas. La empresa también tiene previstas la apertura de otros dos centros productivos el próximo año y el mes pasado anunció sus planes de poner en marcha otro en Normandía en 2022.
La división de artículos de piel y talabartería es la más importante para el grupo. El año pasado, esta área de negocio facturó 3.410 millones de euros, la mitad de la facturación total de Hermès.