Empresa

Hermès mantiene sus planes pese al Covid-19: construye un nuevo taller en Francia

La empresa creará 250 empleos en la instalación, que estará dedicada a la producción de talabartería y bolsos.

Modaes

7 sep 2020 - 13:14

Hermès mantiene sus planes pese al Covid-19: levanta un nuevo taller en Francia

 

 

Hermès confía en que, pasado el coronavirus, el mundo vuelva a querer bolsos de piel y sillas de lujo para montar a caballo. Pese al duro impacto de la pandemia, que ha cancelado planes de compañías en todo el mundo, el grupo francés acaba de comenzar la construcción de un nuevo taller en Normandía (Francia).

 

Las instalaciones estarán destinadas a la producción de artículos de piel, principalmente bolsos y talabartería. La empresa creará 250 puestos de trabajo en la fábrica, cuya apertura está prevista para 2022.

 

Sólo en la última década, Hermès ha abierto nueve talleres para artículos de piel, que emplean a más de 2.500 trabajadores. Este año, la compañía abrirá uno nuevo en el suroeste de Francia y otro en París, según recoge WWD.

 

 

 

 

La división de artículos de piel y talabartería es la piedra angular para Hermès, generando la mitad de la facturación del grupo, y el 80% se produce en Francia. Chanel o Kering son otros de los grupos del sector que han apostado en los últimos años por reforzar su tejido industrial con la apertura de fábricas en Europa o la compra de proveedores.

 

Fuera del sector del lujo, en cambio, la pandemia ha motivado la cancelación de proyectos como el de Nike, que tenía previsto poner en marcha su tercera factoría propia en Estados Unidos. Coty, por su parte, ha optado por la externalización y ha puesto en venta todas sus fábricas propias para horrar costes.