Hermès pone en marcha su nueva factoría en Francia con 260 trabajadores
La compañía de lujo ha puesto en marcha un taller de curtiduría en la localidad de Allenjoie, en el que trabajan 260 operarios. Se trata de la fábrica número dieciséis de la empresa.
7 feb 2019 - 10:15
Hermès refuerza su músculo industrial con una nueva factoría en Francia. La compañía de lujo ha puesto en marcha un nuevo taller dedicado a la producción de piel en la localidad de Allenjoie. Con esta fábrica, que emplea a 260 trabajadores, el grupo suma ya dieciséis centros productivos en el país.
El taller que ahora abre Hermès lleva como nombre Manufacture de l’Allen y se ha puesto en marcha tan solo dos años después de Manufacture d’Hericout, que abrió en 2016. Ambos centros se encuentran en la región Franco Condado del país, junto a una tercera, Manufacture de Selencourt, en activo desde finales de los noventa.
El grupo contempla reforzar las tres unidades productivas de esta región con miras a emplear hasta 780 trabajadores en ellas en 2023. Los tres centros se dedican a la producción de curtidos para la fabricación de bolos de piel y artículos de marroquinería.
El nuevo taller cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados y, con miras a captar talento de la región, se ha aliado con la École Boudard, en la localidad de Béthencourt, para formar a los artesanos del futuro.
Hermès cerró los nueve primeros meses del año con un incremento de la facturación del 6,6% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 4.315,8 millones de euros. Por sectores, los productos de piel continuaron copando el grueso de la facturación, con unos ingresos de 2.155 millones de euros, un 4,7% más que un año atrás.