Empresa

Hermès refuerza su capacidad productiva: construirá la mayor granja de cocodrilos de Australia

La compañía ha comprado una antigua granja hortícola e invertirá 40 millones de dólares para construir la instalación, que se espera que albergue 50.000 reptiles.

Modaes

13 nov 2020 - 10:22

Hermès refuerza su capacidad productiva: construirá la mayor granja de cocodrilos de Australia

 

 

Hermès refuerza su músculo productivo. La compañía francesa se ha asociado con Mike Burns, uno de los mayores criadores de cocodrilos de Australia, para abrir una nueva granja de cría para estos reptiles. La empresa de moda invertirá 40 millones de dólares (35 millones de euros) en la construcción de la nueva instalación, según informa ABC.

 

El terreno comprado por Hermès, que se utilizaba como granja de melones y plátanos, se ubica en la localidad australiana de Darwin. La compañía construirá allí la mayor granja de cocodrilos del país: se espera que llegue a albergar 50.000 reptiles de agua salada en cinco años. Los animales se criarán para obtener su piel, pero también su carne para alimentación.

 

La instalación contará con un laboratorio, incubadoras, corrales para los cocodrilos, un área de granja abierta y áreas de preparación y almacenamiento de productos refrigerados. Los planes de construcción incluyen también alojamientos, ya que se prevé que unas 30 personas trabajen en la granja.

 

 

El objetivo final de la nueva instalación de la compañía francesa en Australia es incrementar en un 50% la cría de estos reptiles en la zona del Territorio del Norte. Así, la construcción de esta infraestructura supondrá una expansión de esta industria en el país.

 

Hermès empezó a comprar sus primeras granjas de cocodrilos hace diez años. En la actualidad, la compañía, junto con Louis Vuitton, poseen gran parte de las instalaciones de cría de cocodrilos de agua salada en Australia. De hecho, en 2018 y 2019 se exportaron más de 24.600 pieles de cocodrilo en el territorio del norte de Australia, lo que se traduce en 26,7 millones de dólares (22,6 millones de euros).

 

La compañía francesa utiliza la piel de cocodrilo para producir sus bolsos. Uno de los productos más emblemáticos de Hermès es su bolso Birkin, lanzado al mercado por primera vez en 1984.