Empresa

Crocs España amplía capital en 2,5 millones de euros para hacer frente a su nuevo modelo

C. Pareja

21 nov 2013 - 04:57

Crocs amplía su capital en España tras tomar un nuevo rumbo en el país. La sociedad Crocs Spain, encargada de la distribución del calzado de Crocs en el mercado español, ha ampliado su capital en 2,5 millones de euros para hacer frente a su nuevo modelo de negocio en España.

 

Según consta en el Registro Mercantil, el resultante suscrito de la sociedad Crocs Spain, especializada en comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, ha quedado fijado en 3,5 millones de euros. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

Desde el pasado julio, Crocs Spain se ha centrado en el desarrollo del negocio multimarca de Crocs, mientras que la matriz de la enseña, a través de la sociedad Crocs Europa, se encarga de la apertura de nuevas tiendas de la marca.

 

La caída de las ventas y la situación económica actual han llevado a Crocs Spain a frenar su crecimiento en el país. Uno de los motivos que llevó a Crocs Europa a tomar el control de su red de retail en España fue la imposibilidad de la sociedad española de poder hacerse cargo del ritmo de aperturas que requería la marca.

 

Crocs Spain anunció en 2010 que abriría más de veinte puntos de venta en el mercado español en un plazo de tres años. La situación económica hizo que la sociedad frenara su crecimiento en el país y en la actualidad cuenta con cuatro establecimientos.

 

La compañía estadounidense registró en 2012 una facturación de 1.120 millones de dólares, un 12% más comparado con el mismo periodo del año anterior.