Crocs mejora previsiones para 2021 y prevé crecer un 67%
La compañía estadounidense, especializada en calzado, prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento interanual del 67%, frente a sus anteriores previsiones, cuando esperaba registrar un aumento de entre un 62% y un 65%.
11 ene 2022 - 13:36
Crocs apunta alto. La empresa estadounidense, especializada en calzado, ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del año fiscal y prevé incrementar sus ventas un 67%, frente a las estimaciones situadas entre un 62% y un 65%, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Andrew Rees, consejero delegado de la empresa, ha señalado que mejorará las previsiones pese a las dificultades en la cadena de aprovisionamiento que afectan a la industria desde el pasado verano.
Rees ha añadido que “continúa seguro en la compañía” y que mantiene las previsiones de alcanzar ventas de 5.000 millones de dólares en 2026, sin sumar la facturación de Heydude, empresa italiana de calzado que el grupo compró a finales de diciembre del año pasado.
Para el cuarto trimestre, Crocs también ha mejorado sus previsiones, y prevé registrar un crecimiento interanual del 42%. Además, la compañía estima cerrar el periodo con un margen operativo del 28% y terminar el ejercicio 2021 con un margen operativo de casi el 30%.
Crocs prevé que sus ventas se incrementen un 42% en el cuarto trimestre respecto al año anterior
En cuanto a 2022, las previsiones de Crocs apuntan a un crecimiento de las ventas del 20% respecto al año anterior, excluyendo Heydude. Las previsiones para la compañía italiana son de entre 700 y 750 millones de dólares para el próximo ejercicio.
Además, Crocs prevé que su margen bruto se reduzca en 75 millones de dólares respecto al año fiscal anterior a causa de los gastos incurridos excepcionalmente en transporte aéreo, derivados de las disrupciones de la cadena de aprovisionamiento.
La compra de Heydude, que se cerrará en el próximo trimestre, se valoró en 2.500 millones de dólares. Una vez completada la transacción, la compañía italiana de calzado operará como una división independiente y Alessandro Rosano, su fundador, continuará liderando el desarrollo de productos como asesor estratégico y director creativo.
Como parte del acuerdo, Rick Blackshaw, ex consejero delegado de la marca canadiense CCM Hockey, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Crocs y dependerá del consejero delegado de la compañía, Andrew Rees.