Empresa

Cueros Vélez hace doblete en El Tesoro: abre otra tienda de su cadena para hogar

La compañía colombiana especializada en marroquinería pondrá en marcha un establecimiento en el complejo de Medellín, donde ya opera con su cadena homónima. 

María Bertero

9 ago 2017 - 00:00

Cueros Vélez hace doblete en El Tesoro: abre otra tienda de su cadena para hogar

 

 

Cueros Vélez refuerza su línea de decoración en Medellín. El grupo colombiano, que superó los cien millones de dólares en 2016, prepara la apertura de un nuevo establecimiento de su cadena Vélez Home en el centro comercial El Tesoro, según informaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

La nueva tienda contará con una superficie de 130 metros cuadrados donde Cueros Vélez distribuirá sus tres líneas de productos para el hogar: accesorios, complementos y mobiliario. El grupo prevé abrir las puertas de este punto de venta en la última semana de agosto.

 

Con esta apertura, la empresa colombiana sumará dos establecimientos en El Tesoro. La tienda de Vélez Home se añadirá al otro punto de venta con el que la compañía opera en el centro comercial, donde distribuye su línea de moda, calzado y accesorios de marroquinería.

 

 

 

 

Cueros Vélez introdujo su cadena de decoración en agosto de 2016, en el marco de su trigésimo aniversario. La empresa opera también con otras dos cadenas: Tannino y Nappa, únicamente en su mercado local.

 

Este año, la compañía destinó 3.500 millones de pesos colombianos (once millones de dólares) para llevar a cabo su plan de abrir quince tiendas en Colombia. Otro de los objetivos que se ha marcado Cueros Vélez es que sus ingresos aumenten un 20%, hasta 150 millones de dólares.

 

El grupo colombiano finalizó su ejercicio 2016 con un crecimiento del 15,4% respecto al año anterior, hasta 347.772 millones de pesos colombianos (113,4 millones de dólares). En cambio, el beneficio de la compañía se situó en 1.203 millones de pesos (3,9 millones de dólares), lo que supuso un desplome del 88% respecto al ejercicio 2015.

 

 

 

 

El descenso en las utilidades de Cueros Vélez se debe a la inversión millonaria que realizó la compañía en su nueva planta de curtiembre. El grupo destinó 57.000 millones de pesos (18 millones de dólares) para la puesta en marcha de la nueva factoría.

 

Los planes de la empresa pasan también por fortalecer su presencia en el extranjero. Actualmente, Cueros Vélez está presente en Panamá, México, Guatemala, Costa Rica, Perú o Ecuador, entre otros mercados latinoamericanos.

 

Fundada en 1986 por Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría, la empresa opera en Colombia con más de 240 tiendas. El grupo tiene su sede en Medellín, donde da empleo a más de 3.000 trabajadores.