Delpozo reestructura su cúpula con la salida de Ainhoa García, directiva histórica de la firma
5 ene 2015 - 05:00
Delpozo comienza el año con cambios en su cúpula directiva. Ainhoa García, ejecutiva histórica de la enseña, ha decidido abandonar la dirección general de la empresa tras pasar once años al frente de la compañía, tal y como han explicado fuentes de Delpozo a Modaes.es. García ejercía como directora general antes del fallecimiento de Jesús del Pozo y ha liderado la transformación de la marca en Delpozo tras su compra por parte de Perfumes y Diseño.
“La marcha de Ainhoa García se debe a motivos personales –explican desde la compañía-; sus funciones serán asumidas por miembros del equipo, no se espera poner a otro directivo en su lugar a corto plazo”. Paloma Sánchez, responsable de administración y recursos humanos, y Juan Torrubiano, director de operaciones, serán los dos ejecutivos que se encargar de ejecutar las funciones de García tras su marcha.
Ainhoa García pasó a formar parte de Jesús del Pozo en 2004, antes del fallecimiento del diseñador que daba nombre a la firma. La directiva ha estado al frente de la compañía a lo largo de su transición de Jesús del Pozo a Delpozo, que se llevó a cabo tras la compra del 100% de la empresa por parte del grupo Perfumes y Diseño, presidida por Pedro Trólez.
Antes de incorporarse a Jesús del Pozo, la directiva se formó en compañías del sector como la británica Marks & Spencer, donde ocupó el puesto de supervisora comercial a lo largo de tres años. Entre 2000 y 2002, García ocupó cargos de gestión comercial en Espacio de Creadores de El Corte Inglés, donde se encontraban representadas marcas de diseñadores españoles.
Perfumes y Diseño, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador Jesús del Pozo desde 1992, se hizo con el control de Delpozo en febrero de 2012. El grupo ha apostado desde entonces por reposicionar la marca, con el fichaje de un nuevo director creativo, el catalán Josep Font , y con el punto de mira fijado en el mercado internacional.
En los últimos meses, Delpozo ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva al nombrar a Indre Rockefeller, ex directiva de la plataforma de venta de moda de lujo Moda Operandi, como responsable de su negocio en Estados Unidos. Rockefeller, que reportará directamente a Pedro Trólez, es la encargada de controlar el crecimiento de la compañía en el mercado estadounidense, en el que ya se planea la incorporación de nuevas líneas de producto
Delpozo: la construcción de una enseña de lujo
Delpozo es una de las pocas firmas de lujo creada en España y que está ganando cada vez más adeptos en el mercado internacional. El renaming de la enseña y su clara vocación internacional llevaron a la firma a apostar por la pasarela de Nueva York para presentar sus colecciones. La primera cita de la enseña con la pasarela neoyorquina fue en febrero de 2013.
En 2013, Delpozo dio un paso adelante y apostó por desarrollar su red de tiendas propias con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el número 19 de la calle Lagasca. En julio del mismo año, Delpozo abrió su primera tienda internacional en la ciudad estadounidense de Miami, en Florida.
Para continuar potenciando su imagen fuera de las fronteras españolas, Delpozo también abrió a finales de 2013 un showroom temporal en París, coincidiendo con la semana de la moda de la ciudad. Este espacio efímero fue el primer paso para comenzar a vender en la capital francesa y le sirvió para poner en marcha su primer espacio de venta dentro de los grandes almacenes Galeries Lafayette.