Dimas Gimeno prosigue la batalla familiar en los juzgados con otra demanda contra Marta y Cristina Álvarez
El ex presidente de El Corte Inglés, destituido del cargo el pasado 14 de junio, presentó también ayer una demanda criminal contra uno de los responsables de los servicios de seguridad de la compañía.
28 jun 2018 - 11:32
Dimas Gimeno prosigue la batalla familiar en los juzgados. La familia del ex presidente de El Corte Inglés ha interpuesto una demanda ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid en la que piden la impugnación de las cuentas de la sociedad Cartera de Valores Iasa, propietaria del 22% del capital del grupo.
Marta y Cristina Álvarez son propietarias del 69% de las acciones de esta sociedad, en la que también tienen una participación del 31% sus tíos, María Antonia y César Álvarez (hermanos de Isidoro Álvarez), y su primo, Dimas Gimeno. A través estas participaciones, las hermanas Álvarez controlan el 14% de El Corte Inglés, y los demás, el 7%, según El Confidencial.
La familia de Gimeno acusa a Marta y Cristina Álvarez de ocultar información y alzamiento de bienes por no atender a las peticiones de auditorías sobre las cuentas y los bienes de Cartera de Valores Iasa. En concreto, la denuncia hace referencia a la retirada que realizaron las hijas de Isidoro Ávarez de hasta 140 millones de euros que había en el balance de la sociedad.
En esta nueva demanda, la familia de Dimas Gimeno acusa a las hermanas Álvarez de ocultar información y alzamiento de bienes en Iasa
La familia de Gimeno solicita ante los tribunales la incoación de una acción de responsabilidad contra Marta y Cristina Álvarez y contra el secretario del consejo, Antonio Hernández Gil, además de exigir el reintegro del dinero y de los activos sustraídos.
Esta denuncia se suma a la que ya realizaron María Antonia y César Álvarez, madre y tío de Dimas Gimeno, por una reducción de capital de Iasa que ejecutaron las hermanas Álvarez, al considerar que lo hicieron en beneficio propio y a mala fe. La familia Gimeno ha interpuesto ya cuatro demandas a Marta y Cristina Álvarez.
Y el conflicto está lejos de resolverse. Se prevé que en breve Dimas Gimeno presente otra denuncia por la presunta corrupción interna en El Corte Inglés, que se sumará a la demanda de impugnación del consejo de administración extraordinario en el que fue destituido.
El ex presidente de El Corte Inglés continúa así avivando el conflicto en la cúpula de la compañía. Después de su cese al frente del grupo español de grandes almacenes, todo indica que será también destituido como miembro del consejo de administración en la próxima convocatoria de la junta, que tendrá lugar a finales de agosto.