Dior amplía su producción en Francia para su negocio de perfumería
La compañía de lujo, propiedad del grupo LVMH, ha adquirido una planta, que anteriormente era del grupo coreano Amore Pacífic, para desarrollar las colecciones de Maison Christian Dior.
1 mar 2019 - 11:09
Dior aumenta su capacidad de producción en Francia. La compañía de lujo ha adquirido una planta industrial en Chartes, que anteriormente era del grupo coreano de cosméticos Amore Pacific, para desarrollar su negocio de perfumería.
Christian Dior Parfums se ha hecho cargo de todos los empleados actuales de la nueva fábrica, unas cincuenta personas y se espera que la planta acabe dando trabajo a trescientas personas en total. Esta será la segunda planta de producción de la compañía en Francia, ya que la primera de ellas se encuentra en Saint-Jean-de-Braye, en Órleans. Amore Pacific perdió a finales de 2016 la licencia de los perfumes Lolita Lempicka y decidió empezar a reducir tamaño.
LVMH finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 46.826 millones de euros, un 10% más que en 2017. El grupo, que es dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, elevó su beneficio un 18%, hasta 6.354 millones de euros.