Empresa

El antiguo dueño de Gucci y Tiffany se hace con la escandinava Georg Jensen

Modaes

5 nov 2012 - 13:43

Investcorp vuelve a apostar por la moda. El grupo de inversión, antiguo propietario de enseñas como Gucci y Tiffany, se ha hecho con el control de la marca escandinava de lujo Georg Jensen. Hasta ahora, la enseña era propiedad del fondo de capital riesgo Axcel Capital Partners.

 

El grupo inversor, que tiene su sede en Bahréin, ha pagado 140 millones de dólares (109 millones de euros) por Georg Jensen. La operación ha sido asesorada por David Chu, emprendedor del sector del lujo y fundador de Nautica, que se unirá a la compañía como director creativo y copresidente del Consejo de Administración.

 

Fundada en 1904 por el danés Georg Jensen, la enseña está especializada en el diseño, fabricación y distribución de joyería, relojes, platería y artículos para el hogar de gama alta. Actualmente, la compañía cuenta con 94 puntos de venta propios y tres en régimen de franquicia en todo el mundo.

 

Georg Jensen, que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, cerró el ejercicio 2011 con unas ventas aproximadas de 160 millones de dólares (124 millones de euros).