El Corte Inglés completa un nuevo equipo directivo en plena guerra accionarial
Víctor del Pozo y Jesús Nuño se arman un equipo de siete miembros, entre ‘hombres de la casa’ y fichajes como el de Paul Porral, procedente de John Lewis.
24 may 2018 - 10:29
Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa completan los cambios para tomar el mando efectivo de la dirección de El Corte Inglés tras reestructurar el equipo directivo del grupo español de grandes almacenes. Los dos primeros ejecutivos del grupo, que reportan directamente al consejo de administración, han armado un equipo de siete miembros que se encargará de la dirección del negocio y corporativa de El Corte Inglés y todas sus filiales.
En el nuevo equipo directivo conviven hombres de la casa y nuevos fichajes, como el de Paul Porral, procedente de John Lewis, incorporado en febrero como director de creatividad, área encargada de la imagen de los puntos de venta o el visual merchandising. Porral reporta a Del Pozo, consejero delegado de retail, junto a Arsenio de la Vega, responsable de ventas, y José Luis Pascual, responsable de márketing.
Según Expansión, en el equipo de Nuño, consejero delegado del área corporativa, se encuentran en cambio cuatro ejecutivos: Óscar Fernández de Llano, resposnable del área financiera; Manuel Pinardo, responsable de recursos humanos; Juan Moral, al frente de la asesoría jurídica, y Antonio Ortega, responsable del área corporativa y filiales.
Del Pozo y Nuño son personas de confianza de Marta Álvarez, quien lidera la pugna por el control del grupo
Del Pozo y Nuño, nombrados hace ocho meses co consejeros delegados del grupo (en una decisión que dejó sin funciones ejecutivas a su presidente, Dimas Gimeno), han armado este equipo en plena guerra accionarial en el grupo de grandes almacenes, en la que se enfrentan el propio Gimeno con las hermanas Cristina y Marta Álvarez Guil.
Tanto Del Pozo como Nuño son, de hecho, personas de confianza de Marta Álvarez, quien lidera la pugna por el control del grupo español de grandes almacenes. Ambos son ejecutivos con una larga trayectoria en el grupo español de grandes almacenes, tal y como ocurre con buena parte de los otros miembros de la nueva cúpula.
La primera semana de junio, El Corte Inglés podría convocar un consejo extraordinario para abordar el futuro de Dimas Gimeno, que ya explicitado su intención de mantener la presidencia de la compañía.
En paralelo, Gimeno estaría estudiando dividir la sociedad patrimonial Iasa, el segundo mayor accionista del grupo de grandes almacenes con el 22,18% del capital. Iasa está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez, que ostentan el 69% del capital, y por Dimas Gimeno, su madre, María Antonia Álvarez, y su tío César Álvarez.