Empresa

El Corte Inglés ficha en el ‘dream team’ de Esprit: Elena Lazcanotegui, al frente de mujer

La ejecutiva pilotará el desarrollo del área de moda femenina del grupo y de lencería, “con especial énfasis” en las marcas propias.

Iria P. Gestal

4 dic 2019 - 04:57

El Corte Inglés ficha en el ‘dream team’ de Esprit: Elena Lazcanotegui, al frente de mujer

 

 

Una de las últimas españolas de Esprit regresa a casa. El Corte Inglés ha incorporado a Elena Lazcanotegui, que formó parte de la cúpula del grupo alemán durante cinco años, como nueva responsable de moda femenina y lencería, “con especial énfasis en las marcas propias”, según han confirmado desde el grupo de grandes almacenes a Modaes.es.

 

El impulso de sus marcas propias es uno de los pilares de la nueva estrategia de El Corte Inglés en moda. La compañía presidida por Marta Álvarez, reordenó a principios de este año su oferta de mujer, englobando sus firmas Antea, Yera y Zendra bajo la marca Woman.

 

Además, durante la junta de accionistas del pasado agosto el grupo adelantó el lanzamiento de dos nuevas marcas para el próximo año: Alik, “una propuesta para mujer contemporánea”, y Another Love, “romántica y femenina”.

 

 

 

 

Lazcanotegui, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, comenzó su carrera en Inditex, donde llegó a ser responsable de compras de mujer en Zara durante cinco años.

 

En 2012, la ejecutiva formó parte de la decena directivos que se incorporaron a Esprit procedentes del grupo gallego. Al frente de todos ellos estaba José Manuel Martínez Gutiérrez, que fue consejero delegado de la compañía alemana entre 2012 y 2018.

 

Lazcanotegui, por su parte, fue directora de la línea joven de Esprit, EDC, y responsable de producto en el Asia Pacífico. Como ella, todo el dream team español de Esprit ocupa hoy puestos de responsabilidad en otras compañías, en España o en el extranjero.

 

 

 

 

Juan Chaparro, ex director de Trafaluc, la línea joven de Zara, fue responsable de aprovisionamiento de Esprit y, con el tiempo, tomó también el mando de la región de Asia Pacífico. Desde noviembre de 2018, el directivo es el director de aprovisionamiento y suministro de Primark.

 

Otro pilar de esta etapa fue José Antonio Ramos, quien tomó las riendas de la dirección creativa de Esprit procedente de Zara, donde ejerció cargos de responsabilidad en las áreas de producto y distribución. Ramos fue nombrado el año pasado nuevo consejero delegado de la portuguesa Salsa. Antonio Pascual, que fue director de operaciones de Zara y lideró la logística global de Esprit, es hoy supply chain global director de Mango. Rafael Pastor, exdirector de producto en Esprit, ejerce ahora de consultor en Suiza.