El Corte Inglés impulsa Sfera en Latinoamérica: aterriza en Panamá con Félix B. Maduro
La cadena de moda del grupo de grandes almacenes pondrá en marcha cuatro puntos de venta a partir del próximo noviembre. Para el próximo año, el objetivo del grupo es llevar también su cadena infantil al país.
26 sep 2019 - 05:00
El Corte Inglés continúa ganando terreno en Latinoamérica con su cadena de moda. Sfera, uno de los conceptos más internacionalizados del grupo de grandes almacenes, prepara su desembarco en Panamá para el próximo noviembre, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Modaes.es.
La cadena comenzará a operar en el país de la mano del gigante panameño de la distribución Félix B. Maduro. La expansión de Sfera contempla la apertura este noviembre de cuatro primeras tiendas, todas ellas destinadas a la colección de moda femenina y masculina.
A partir del próximo año, los planes del grupo pasan por llevar también al país su línea de moda infantil, de nuevo de la mano de Félix B. Maduro. El gigante panameño opera con una decena de grandes almacenes en el país.
Sfera abrirá sus cuatro primeras tiendas en Panamá antes de terminar el año
Los orígenes de Félix B. Maduro se remontan a 1877, cuando la compañía echó a andar bajo el nombre de The Maduro Co. como un comercio especializado en la distribución de moda europea en el país centroamericano.
En 1928, el grupo cambió su nombre a Félix B. Maduro e impulsó su expansión en el país. A principios de 2019, la empresa ha trazado un plan de expansión con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce y la incorporación de nuevos servicios en sus centros, como el de personal shopper.
Sfera, por su parte, ha acelerado su expansión internacional en los últimos años, con Latinoamérica en el punto de mira. En 2018, la cadena aterrizó en Costa Rica, El Salvador y Guatemala de la mano de Almacenes Siman.
Además, la empresa cuenta con más de treinta tiendas en el mercado mexicano, el mayor en la región por número de tiendas, y está presente en Colombia, Chile y Perú. En la mayor parte de los casos, la empresa se ha aliado con grandes almacenes locales para su desembarco en cada país: en Chile, por ejemplo, Sfera opera de la mano de Ripley, y en Perú, con Oechsle.
Fundada en 2001, Sfera cerró 2017 con una facturación de 270,9 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 40,79 millones de euros, ocho millones más que en 2016, según los últimos datos disponibles.