El dueño de Andrés Sardá reduce sus ventas un 3,9% en el primer semestre
Van de Velde finalizó los seis primeros meses con una facturación de 110,8 millones de euros, frente a los 115,3 millones registrados en el mismo periodo de 2017. A tipos de cambio constantes, el retroceso de la cifra de negocio fue del 2,1%.
9 jul 2018 - 10:20
Van de Velde baja una marcha hasta el ecuador del ejercicio. El grupo belga, propietario de firmas de lencería como Andrés Sardá y PrimaDonna, finalizó los seis primeros meses del año fiscal con una caída del 3,9% en las ventas. La compañía atribuyó el retroceso a varios factores, entre ellos el descenso del tráfico que experimentó el conjunto del comercio, sobre todo en el primer trimestre del año.
La empresa registró una cifra de negocio de 110,8 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a los 115,3 millones de euros anotados en el mismo periodo de 2017. A tipos de cambio constantes, el descenso de la facturación fue del 2,1%.
“El lanzamiento de Marie Jo Swim y el crecicimiento en los canales digitales no ha generado las suficientes ventas para compensar la presión que sufren los canales tradicionales de distribución, entre ellos las tiendas físicas”, explica Van de Velde en un comunicado. La compañía hará públicos sus resultados definitivos para el primer semestre el próximo 31 de agosto, tras el cierre de bolsa.
Van de Velde facturó 110,8 millones de euros en el primer semestre de 2018
En los últimos meses, Van de Velde ha tomado medidas para potenciar sus ventas a través de la Red ante la caída generalizada del tráfico en establecimientos físicos. El grupo firmó el pasado febrero un acuerdo con la plataforma Pippa&Jean en Alemania para comercializar sus marcas de lujo Marie Jo y PrimaDonna en el mercado germano.
En paralelo, la empresa belga reforzó su equipo directivo con el nombramiento del primer director general de Andrés Sardá. Van de Belde colocó en el cargo a Louis de Saint Michel, un ejecutivo vinculado al grupo desde 2014 y que había sido responsable anteriormente de la dirección global de todas sus marcas.