Empresa

El dueño de Coach se refuerza en China y vuelve a apostar por Tmall

La compañía estadounidense ya se alió dos veces durante su trayectoria con el gigante del ecommerce, en 2011 y 2016, aunque abandonó la plataforma debido a desacuerdos sobre falsificaciones.

Modaes

31 jul 2019 - 10:00

El dueño de Coach se refuerza en China y vuelve a apostar por Tmall

 

 

Tapestry, a la tercera va la vencida. El conglomerado estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, tiene previsto reforzarse en China con la entrada en Tmall, propiedad de Alibaba, el próximo septiembre.

 

El grupo ya estuvo presente en la plataforma de comercio electrónico en dos ocasiones, en 2011 y 2016, aunque abandonó debido a desacuerdos sobre la venta de productos falsificados en su plataforma.

 

“Nos estamos expandiendo a nivel mundial con el enfoque en el consumidor chino”, ha explicado Victor Luis, consejero delegado de la empresa. Además, el directivo señaló que China es una de las regiones donde las ventas de la compañía tienen una mejor evolución.

 

Tapestry cerró los nueve primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 494,5 millones de dólares (441,5 millones de euros) frente a los 185,2 millones de dólares (165,3 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 4.513,4 millones de dólares (4.030,1 millones de euros) en los nueve primeros meses de ejercicio, lo que supone un crecimiento del 2,6% frente al mismo periodo de un año atrás, cuando la empresa ingresó 4.396,3 millones de dólares (3.925,5 millones de euros).