El dueño de Punto Blanco reduce ventas un 2%, pero recorta sus pérdidas en 2021
Corporación Empresarial Valls, grupo español propietario de la cadena de moda, facturó 77,4 millones de euros el año pasado, mientras que sus números rojos se situaron en 597.537 euros, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros de 2020.
14 dic 2022 - 18:34
Corporación Empresarial Valls no remonta tras la pandemia. En 2021, el grupo español dueño de Punto Blanco redujo sus ventas un 2% frente al ejercicio anterior, aunque sí logró recortar sus pérdidas, según ha adelantado Expansión.
En concreto, la compañía facturó 77,4 millones de euros en 2021, lo que supone una caída del 15% respecto a 2019, el último año antes del estallido de la pandemia. El grupo controlado por la familia Valls ha atribuido su rendimiento al impacto del Covid-19 y a la venta de Gaez, una compañía especializada en impresión de etiquetas y de estuches para cosmética y perfumería. Corporación Empresarial Valls compró la empresa en 2008 y, el año pasado, fue adquirida por el grupo vasco Docuworld Packaging.
Las pérdidas de la compañía, de 597.537 euros, se redujeron considerablemente en 2021 frente a los números rojos de 3,2 millones de euros que registró en el año del estallido de la pandemia.
El grupo ha atribuido su rendimiento al impacto de la pandemia y a la venta de la empresa de ‘packaging’ Gaez, que se completó en 2021
La compañía con sede en Igualada (Barcelona) generó el 68% de sus ventas de 2021 en España, el 22% en otros países europeos y el 10% restante, en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá.
Por negocios, la división textil supone el 65% de la facturación anual de Corporación Empresarial Valls, siendo Punto Blanco la firma estrella del hólding. Este negocio engloba también las compañías de producción textil Artetex, que fabrica calcetines para la histórica empresa española Cóndor, y Defiber, especializada en el desarrollo de poliamida.
La división textil del grupo generó unas ventas de 50,2 millones de euros en 2021, con un beneficio de explotación de 3,8 millones de euros. La compañía no ha detallado la evolución de los ingresos de este negocio.
Por otro lado, el hólding también opera en el sector del packaging y la fabricación de estuches y etiquetas. Corporación Empresarial Valls es dueño de Grafopack y Artes Gráficas Novograf, una división que facturó 27,7 millones de euros y registró unas pérdidas de 1,3 millones de euros en 2021.
Fundada en 1948 por los hermanos Pere y Manuel Valls, la compañía arrancó con la producción de calcetines. Punto Blanco supone el grueso de las ventas anuales de la empresa, operando con una red de 19 tiendas, de las cuales siete son franquiciadas. Este año, la compañía de moda prevé recuperar su cifra de negocio pre-Covid.