El fondo francés Perceva cierra la compra de Vanity Fair y coloca al frente a una ex directiva de La Perla
2 dic 2015 - 13:49
Vanity Fair Brand Group inicia una nueva etapa de la mano de Perceva. El fondo francés cierra la operación de compra del grupo de íntimo, propietario de las marcas Variance, Lou, Vanity Fair, BestForm y Cherry Beach) y ficha a la ejecutiva francesa Joëlle Pellegrin como nueva presidenta.
Pellegrin se coloca al frente de Vanity Fair Brand Group procedente de La Perla, donde hasta ahora era directora general para Europa. La directiva cuenta con una larga trayectoria en la industria de la moda, donde empezó como responsable de producto en el grupo Printemps. Desde entonces, la ejecutiva ha ocupado cargos de responsabilidad en Sergio Tacchini, Nike, Marithé & François Girbaud y Timberland.
Con una cifra de negocio de en torno sesenta millones de euros, la compañía de íntimo cambia definitivamente de manos, después de que antes del verano se anunciara que Perceva entablaba negociaciones en exclusiva para la adquisición del grupo. Vanity Fair Brand Group, que cuenta con una plantilla de 300 personas entre España y Francia, mantendrá por el momento su estructura, según han explicado fuentes de la compañía.
La empresa, que hasta ahora estaba en manos de la estadounidense Fruit of the Loom, ha llevado a cabo una fuerte reestructuración de su negocio en España en los últimos años. El pasado septiembre, la filial española del grupo presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos a los treinta trabajadores de su centro logístico en Igualada (Barcelona). La empresa concentrará a partir de ahora sus operaciones logísticas en la ciudad francesa de Gretz.
Uno de los pilares de Vanity Fair Brand Group es el grupo catalán de íntimo Vivesa, que llegó a ser una de las grandes empresas del sector en España. En 1992, el grupo fue adquirida por el grupo estadounidense VF Corporation con el propósito de integrarla en su división de marcas de íntimo, liderada por Vanity Fair. Quince años después, el gigante americano vendió todo su negocio de íntimo a Fruit of the Loom.
La empresa lleva sumida en un proceso de reestructuración que puso en marcha en 2013 con el propósito de frenar las pérdidas, que entonces alcanzaban seis millones de euros. Una de las primeras medidas que tomó el grupo fue la supresión de tres marcas históricas en España: Íntima Cherry, Belcor y Gemma, para centrar el negocio del grupo en Vanity Fair, Bestfor, Variance y Lou.
En la actualidad, la estructura de Vanity Fair se concentra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en París. En la localidad barcelonesa, la empresa concentra las áreas de operaciones y de gobierno corporativo, en las que emplea a 84 personas. En la capital francesa, el grupo tiene las funciones de márketing, diseño y desarrollo de producto, con una plantilla de 45 trabajadores.