Empresa

El gigante mexicano de la moda íntima Diltex impulsa Fiorentina y roza las treinta tiendas

El grupo, que opera en su mercado local con otras marcas como Ilusión o Vanity Fair, ha puesto en marcha un establecimiento de Fiorentina en el centro comercial Paseo Acoxpa y ha reabierto en Galerías Coapa.

María Bertero

22 nov 2018 - 00:00

El gigante mexicano de la moda íntima Diltex impulsa Fiorentina y roza las treinta tiendas

 

 

Diltex se consolida como el rey de la moda íntima en México. El gigante mexicano, que opera con marcas como Ilusión, Fiorentina o Curvation, prosigue su expansión y engorda su parque de tiendas en su mercado local.

 

Recientemente, Diltex abrió un nuevo punto de venta de Fiorentina, que se encuentra en el centro comercial Paseo Acoxpa, en Ciudad de México. Con esta apertura, la empresa de lencería alcanza los 29 establecimientos en su mercado local.

 

Según informaron fuentes de Diltex a Modaes, los planes de Fiorentina pasan por seguir expandiendo su red comercial en 2019. En paralelo, la compañía ha reabierto su tienda del centro comercial Galerías Coapa, que permaneció cerrado durante más de un año por el sismo de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Fiorentina está inmersa en un plan de mejorar su estrategia omnicanal, así como de brindar una mejor experiencia en tienda. Esta es la marca de Diltex con mayor cantidad de establecimientos monomarca, aunque el grueso del negocio lo copa Ilusión.

 

El conglomerado mexicano, que nació en 1949, opera con un total de 260 tiendas en su mercado local. Fiorentina inició su andadura en 2003 como la segunda marca de lencería de Diltex.

 

El grupo mexicano comenzó su negocio con Ilusión, marca que opera también en todo Centroamérica (excepto Panamá) y Estados Unidos. La firma está presente en tiendas departamentales y de autoservicio como Liverpool, Fábricas de Francia, Walmart y Suburbia, entre otros.

 

 

 

 

Ilusión también opera a través de la venta directa y cuenta con 230 tiendas que dan soporte a este modelo. La marca de lencería femenina ha diversificado en los últimos años con oferta de ropa exterior, accesorios y cosmética.

 

Diltex, además, creó en 2004 una joint venture (empresa conjunta) con Vanity Fair Brands, con la que se hizo con la distribución de marcas estadounidenses de lencería como Vanity Fair o Curvation, las cuales operan en tiendas de autoservicio y departamentales.

 

En 2017, Diltex diversificó y agrandó su portafolio con un gigante fuera de la moda íntima: David’s Bridal. El titán estadounidense de la moda nupcial desembarcó el año pasado en el mercado mexicano, donde actualmente suma dos establecimientos.

 

 

 

 

La semana pasada, el grupo mexicano anunció su alianza con IBM, tal y como adelantó Modaes. La compañía está enfocada en mejorar su estrategia omnicanal y fortalecer su transformación digital.

 

Diltex, en manos de la segunda generación de la familia fundadora, da empleo a 6.500 trabajadores y tiene sus oficinas en el Estado de México. La empresa confecciona el total de sus líneas de lencería en el mercado azteca.