El juzgado admite a trámite el concurso de Marie Claire
El abogado Jordi Casserras ha sido nombrado administrador concursal. Los acreedores tienen hasta el 14 de noviembre para comunicar los créditos.
17 oct 2023 - 18:32
Marie Claire avanza en los juzgados. El Juzgado Mercantil de Castellón ha admitido a trámite la solicitud de concurso de acreedores de la histórica empresa de íntimo, según avanza Efe. La compañía agotó la vía del preconcurso y presentó el pasado 29 de septiembre la solicitud de concurso de acreedores.
Los acreedores tienen hasta el 14 de noviembre para comunicar los créditos a la administración concursal, Jordi Caserras. Marie Claire, que acumula una deuda de 21,5 millones de euros, paralizó su actividad el pasado junio y presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 190 trabajadores.
El resto, 72 empleados en Castellón y 33 en el resto de España, están afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) hasta diciembre.
Marie Claire suspendió su actividad el pasado junio y despidió al grueso de su plantilla
Marie Claire encadena ya varios ejercicios con dificultades, que motivaron un rescate por parte del Instituto Valenciano de finanzas a través de dos créditos de 9,5 millones y doce millones de euros que permitieran al grupo reorganizar su negocio.
En 2021, la compañía pasó a manos de los propietarios de la empresa logística Think Textil, previa luz verde de la administración autonómica. Sin embargo, la nueva propiedad tampoco logró darle la vuelta a los números.
Tras el cambio de manos, con el objetivo de reestablecer su equilibrio patrimonial y evitar la causa de disolución, la empresa acometió una reducción de capital de cuatro millones de euros y recortó un 40% su plantilla, hasta 306 empleados.
Fundada en 1907 de la mano de Francisca Íñigo en la localidad de Villafranca del Cid (Castellón), Marie Claire estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando pasó a manos del fondo británico Harstone. En 2021, la compañía volvió a cambiar de dueño tras ser adquirida por A2D Business.