Empresa

El Palacio de Hierro duplica sus ventas online en el año de la pandemia

La empresa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 26.345 millones de pesos (1.060 millones de euros), frente a los 35.610 millones de pesos (1.433 millones de euros) del año anterior.

Modaes

25 feb 2021 - 16:31

El Palacio de Hierro duplica sus ventas digitales en el año de la pandemia

 

 

 

El Palacio de Hierro se apoya en el canal online para salvar el año de la pandemia. El grupo mexicano de tiendas departamentales ha duplicado su negocio digital en el último ejercicio, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La cifra de negocio del Grupo Palacio de Hierro se situó en 26.345 millones de pesos (1.060 millones de euros) en 2020, frente a los 35.610 millones de pesos (1.433 millones de euros) del año anterior.

 

En consecuencia, el resultado bruto (ebitda), que incluye a los segmentos comercial, crédito e inmobiliario, se situó en 1.653 millones de pesos (66,5 millones de euros), frente a los 5.669 millones de pesos (228 millones de euros) del año anterior.

 

 

 

 

Como parte de su transformación digital, el grupo cambió su plataforma tecnológica de comercio electrónico, lo que le permitió registrar un crecimiento del 136% en este canal. Además, la empresa subraya que la demanda de nuevas marcas para incorporarse a la plataforma está “incrementando aceleradamente”.

 

El Palacio de Hierro también diversificó su generación de ingresos durante los cierres forzados de tiendas con el programa Palacio Contigo, enfocado en reforzar las ventas a distancia y por Internet, teléfono y WhatsApp, además de las ventas a través de asistentes personales de compras. En paralelo, la empresa integró todos sus call centers para mejorar los tiempos de respuesta.

 

Durante el año pasado, la empresa priorizó estrategias para conservar la caja, lo que le permitió cerrar 2020 con un incremento en efectivo e inversiones del 41%. Conservar la liquidez continuará siendo prioritario durante este año, lo que implicará medidas como un estricto control de los gatos, una protección del flujo de caja, la gestión del inventario y la reducción de inversiones de capital.

 

 

 

 

También continúa activo el plan de continuidad operativa, lo que permite que el 81,2% de los empleados administrativos realicen sus actividades de manera remota.

 

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro, propiedad de Grupo Bal, cuenta con catorce centros: ocho ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

 

El grupo es también distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany&Co, H. Stern, Christian Dior y Loewe; socio comercial estratégico de firmas del grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont, y gestiona tiendas de Mango, Aldo, UGG, Tory Burch y Michael Kors.