Ermenegildo Zegna se reordena en Bogotá y traslada su tienda a la Zona T
La compañía italiana de moda masculina reubica el punto de venta con el que operaba en el centro comercial Andino y lo traslada a la calle 79.
14 mar 2018 - 00:00
Ermenegildo Zegna cambia de locación en Bogotá. La compañía italiana de moda masculina traslada la única tienda monomarca con la que opera en Colombia. El punto de venta que tenía la empresa en el centro comercial Andino baja su persiana, pero próximamente el establecimiento abrirá nuevamente sus puertas en el sector de la calle 79.
El grupo italiano de lujo también opera en el país cafetero en Le Collezioni, multimarca especializada en la distribución de marcas de lujo. Las distintas colecciones de Ermenegildo Zegan están disponibles en los puntos de venta con las que el grupo colombiano opera en el centro comercial Atlantis Plaza y en los establecimientos a pie de calle en Avenida 82 y Avenida 106.
El año pasado, Ermengildo Zegna unió fuerzas con la compañía colombiana Arturo Calle para el desarrollo de una colección cápsula de trajes premium. Las distintas líneas de la colaboración estuvieron disponibles en toda la red comercial del grupo cafetero en Colombia.
Ermenegildo Zegna ultima también su regreso al mercado argentino para este año
En Latinoamérica, el grupo italiano cuenta con puntos de venta en Chile, México, Panamá, Paraguay y Brasil. Próximamente, Ermenegildo Zegna volverá a operar en Argentina, después de retirase del país en 2015, tras no resistir la crisis que afrontó el mercado argentino como consecuencia de las trabas en las importaciones. Este año, el grupo pondrá un local en el centro comercial Patio Bullrich, en Buenos Aires.
Fundada en 1910, Ermenegildo Zegna se ha convertido en uno de los principales grupos italianos de distribución de telas y confección de moda masculina. Además de producir prendas para su marca propia, la empresa fabrica trajes para otras empresas como Gucci, Tom Ford e Yves Saint Laurent.
Ermenegildo Zegna cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.150 millones de euros (1.405 millones de dólares), un 8,2% menos que en el año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 125 millones de euros (152,7 millones de dólares), un 14,3% menos.
La Zona T gana peso en Bogotá
En los últimos meses, el eje comercial de la capital colombiana ha ganado más reconocimiento. A finales de 2017, American Eagle Outfitters puso en marcha una macrotienda en la Zona T de Bogotá, tal y como avanzó Modaes.
Además, el gigante colombiano Totto eligió este enclave bogotano para abrir su único flagship strore del país. Otros de los titanes que están presentes en la Zona T con buques insignias son Zara, Forever21 o la española Desigual.