Falabella da inicio a una nueva etapa sin Sandro Solari
Después de trabajar durante 23 años en el grupo chileno, el directivo ha abandonado hoy la empresa familiar, que a partir de ahora será pilotada por Gastón Bottazzini.
1 jun 2018 - 00:00
Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella
Falabella, nueva etapa de la mano de un argentino. El gigante chileno del retail da inicio hoy a un nuevo ciclo tras la salida de Sandro Solari como gerente general del grupo. Tras desempeñarse en distintos cargos en la empresa de su familia durante más de dos décadas, Solari ha decidido dar un paso al costado. El argentino Gastón Bottazzini tomará el relevo al frente del grupo.
“Han sido años exigentes pero fructíferos en los que hemos crecido con responsabilidad en nuevos mercados, nuevos negocios y canales de venta”, sentenció Solari en su despedida de Falabella. El ejecutivo ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo, pero empezando desde abajo. El primer trabajo de Sandro Solari fue como vendedor de zapatos en la tienda departamental que el grupo tiene en la calle Ahumada, en Santiago de Chile.
“Me llevo el recuerdo de largas conversaciones y caminatas por las tiendas, ustedes me han enseñado que el retail no tiene sentido si no se construye a escala humana”, añadió Solari, según recoge El Mostrador.
Falabella se ha aliado con Ikea para llevar las franquicias de la sueca a Latinoamérica
Ahora es el turno de Gastón Bottazzini de convertirse en el gerente general del mayor grupo de tiendas departamentales de Latinoamérica y el sexto a escala global. El argentino era, hasta ahora gerente general corporativo de Falabella Financiero, liderando la innovación y digitalización de Banco Falabella y la tarjeta CMR.
El relevo de Solari se produce en plena expansión de la compañía chilena. Falabella se ha aliado con el gigante sueco Ikea para abrir las primeras franquicias del grupo de decoración en Sudamérica. Además, el retailer chileno ha integrado su negocio de tarjetas CMR con Banco Falabella, movimiento que podría generar 20 millones de dólares en facturación.
Falabella finalizó el primer trimestre de su ejercicio con un alza del 2,8% de sus ventas, hasta 2.188.435 millones de pesos chilenos (3.475,9 millones de dólares). El beneficio del grupo, en cambio, se situó en 113.416 millones de pesos (180,1 millones de dólares), un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.