Fanatics desembarca en Italia con la compra de la compañía de ‘merchandising’ deportivo Epi
La empresa italiana de artículos deportivos gestiona las tiendas oficiales online de AC Milán, Atalanta BC, Bolonia FC, ACF Fiorentina, FC Inter Milano, Juventus, S.S. Lazio y la Federazione Italiana Giuoco Calcio (Figc).
5 abr 2023 - 10:06
Fanatics amplía su cartera. La compañía de moda y equipamiento deportivo Fanatics ha adquirido Epi, una empresa con sede en Milán (Italia) y que gestiona las tiendas de varios de los principales clubes de fútbol italianos, tanto online como offline, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.
Entre los clubes de fútbol con los que trabaja Epi destacan AC Milan, Atalanta BC, Bolonia FC, ACF Fiorentina, FC Inter Milano, Juventus, S.S. Lazio, además de la Federazione Italiana Giuoco Calcio (Figc) y el conjunto de baloncesto italiano Olimpia Milano. La compañía era propiedad del grupo Quadrivio.
Como parte del trato, Fanatics también se hará con los servicios de la cadena de tiendas The Pitch Football Store, compañía especializada en el sector del fútbol, con sede en la capital lombarda, y que cuenta con cuatro tiendas, dos de ellas en Milán, una en Barzago y una en Bérgamo.
Con la nueva adquisición, la compañía añade los principales clubes de fútbol italianos a su cartera, en la que ya se encontraba París Saint-Germain, Manchester United FC, Chelsea FC , Bayern de Múnich CF, Atlético de Madrid, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Uefa, entre otros.
Fanatics ya trabaja con París Saint-Germain, Manchester United FC, Chelsea FC, Bayern de Múnich CF y Atlético de Madrid
En enero de 2023, Fanatics vendió el 60% de la participación que tenía en Candy Digital, la plataforma de token no fungible (NFT) que en junio de 2021 cofundó junto con Novogratz, y el empresario de medios digitales Gary Vaynerchuk. La venta se debió a un sector que cada vez “genera más dudas”, detalló la compañía.
La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como Chelsea FC. En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.
Fanatics anticipó cerrar el ejercicio 2022 con unos ingresos de 6.000 millones de dólares, tras captar 1.500 millones de dólares. Con el capital obtenido, la compañía pretende ampliar su cartera con la adquisición de nuevas marcas.
Epi alcanzó una facturación de 28 millones de euros en 2021, registrando un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Actualmente, cuenta con 150 empleados, más de 700.000 pedidos al año y ocho tiendas.