Empresa

Farfetch renace en su primer año dentro de Coupang y reduce las pérdidas a 34 millones

La plataforma de comercio de lujo, propiedad del gigante Coupang, ha conseguido cerrar su ejercicio de 2024 con un ebitda positivo de 30 millones de dólares, volviendo a la rentabilidad después de más de un año en números rojos. 

Farfetch renace en su primer año dentro de Coupang y reduce las pérdidas a 34 millones
Farfetch renace en su primer año dentro de Coupang y reduce las pérdidas a 34 millones

Modaes

Farfecht avanza lento pero seguro. La plataforma de comercio de lujo, que hace justo un año fue adquirida por el gigante surcoreano Coupang, ha conseguido reducir sus pérdidas, dos años después de que el rojo empezara a inundar sus tablas de resultados.

Según la información publicada por su nueva matriz, la plataforma británica ha cerrado el ejercicio 2024 (finalizado el 31 de diciembre), con un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 34 millones de dólares en negativo. Únicamente en el último trimestre, sin embargo, el ebitda se ha situado en 30 millones de dólares, en números negros.

 

Cómo la compañía dejó de presentar resultados en 2023, no hay datos disponibles para llevar a cabo la comparación en referencia al ejercicio precedente. Respecto a 2022, sin embargo, la plataforma ha elevado su resultado bruto de explotación, gracias especialmente a la estrategia de reestructuración llevada a cabo por su nueva matriz. Las ventas de Farfetch durante todo el ejercicio, sin embargo, sí se han resentido respecto a hace dos años, hasta situarse en 1.658 millones de dólares. 

 

 

La empresa encaró un nuevo liderazgo a inicios del pasado año cuando José Neves, fundador y hasta entonces consejero delegado de la pltaforma de lujo online, dejó de ser el principal responsable de la empresa. El directivo se mantiene en la compañía, en un puesto de consultoría. Bom Kin, el fundador de Coupang, es el actual encargado de liderar la empresa

 

Recientemente, antiguos ejecutivos de Farfetch se han visto envueltos en medio de una disputa en el Tribunal Superior de Reino Unido con los liquidadores del minorista por acusaciones de una grave y mala gestión. 

 

Concretamente, tres ex altos cargos de la plataforma de lujo, que entró en liquidación el año pasado, están siendo investigados por las circunstancias que llevaron a la quiebra del minorista y su venta a Coupang el año pasado. Entre los investigados se encuentran el fundador de Farfetch, José Neves, la ex presidenta del grupo, Stephanie Phair, y el ex director financiero, Elliot Jordan.