Empresa

Farfetch ficha a un ex Amazon como nuevo director financiero

La compañía de distribución online ha nombrado a Tim Stone como nuevo responsable de finanzas tras la salida de Elliot Jordan, en el cargo desde 2015. El directivo empezará en el nuevo puesto el próximo 1 de septiembre.

Farfetch ficha a un ex Amazon como nuevo director financiero
Farfetch ficha a un ex Amazon como nuevo director financiero
La compañía cerró 2022 con un alza anual en sus ventas de sólo el 4%, hasta 2.256,6 millones de dólares.

Modaes

2 ago 2023 - 17:54

Farfetch nombra un nuevo director financiero. La compañía de distribución online ha nombrado a Tim Stone como nuevo responsable de finanzas tras la salida de Elliot Jordan, en el cargo desde 2015. El directivo empezará en el nuevo puesto el próximo 1 de septiembre, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

 

Stone, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ha desarrollado la mayor parte de su experiencia profesional en Amazon, donde estuvo veinte años en distintos cargos directivos. En 2018, Stone puso fin a su trayectoria en el gigante de distribución y empezó como director financiero en la plataforma social Snapchat.

 

El directivo también cuenta con experiencia en otros sectores tras ejercer un año como director financiero en Ford o en la empresa tecnológica Assap. Jordan, por su parte, continuará como director financiero de la empresa hasta final de mes tras ocho años en el cargo. Desde que Jordan se unió al grupo, la empresa ha multiplicado su gross merchandising value (GMV) por nueve. El directivo “ayudó a guiar a Farfetch en su transformación en una compañía cotizada”, explicó el grupo al anunciar su salida.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía con este fichaje es poder revertir la situación financiera del último ejercicio. Según los últimos resultados, la compañía cerró 2022 con un alza anual en sus ventas de sólo el 4%, hasta 2.256,6 millones de dólares y con un desplome del beneficio de hasta un 76%, con un resultado neto de 344,8 millones de dólares.

 

Sólo en el cuarto trimestre, Farfetch entró en pérdidas, con unos números rojos de 176,7 millones de dólares, frente al beneficio de 96,9 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Las ventas también cayeron en el último trimestre, retrocediendo un 5%, hasta 629 millones de dólares.

 

De cara al cierre del próximo ejercicio, el grupo estadounidense redujo sus previsiones el pasado febrero. De momento, Farfetch prevé obtener un GMV de 4.900 millones de dólares, lo que supone un alza anual de 19,5%, frente al objetivo de alcanzar los 5.000 millones de dólares que fijó el pasado diciembre. El grupo también pronostica un margen de resultado bruto de explotación (ebitda) de entre el 1% y el 3% en 2023.