Empresa

Farfetch sigue los pasos de Yoox Net-a-Porter Group y salta al monomarca con Manolo Blahnik

Modaes

30 mar 2016 - 11:30

Farfetch sigue los pasos de Yoox Net-a-Porter Group (YNAP). El grupo inglés de ecommerce se lanza al monomarca y operará la tienda online de Manolo Blahnik. Farfetch completará así su negocio de marketplace de lujo.

 

El punto de venta virtual constituye un nuevo paso para Farfetch. La compañía, fundada por José Neves, aprovecha así su experiencia como enlace entre minoristas independientes y consumidores para lanzar esta nueva división de negocio. La plataforma italiana Yoox, por su parte, también había completado su negocio como multimarca online con el desarrollo de las tiendas virtuales de BalenciagaAlexander McQueenYves Saint Laurent o Bottega Veneta, todas propiedad de Kering, antes incluso de unirse con Net-a-Porter.


La gestión de puntos de venta online de terceros es una estrategia que también han seguido otros grupos de ecommerce fuera del sector del lujo. Este es el caso de Zalando, que en los últimos años ha adaptado esta estrategia al mass market con la alianza con Gap. Ambas compañías firmaron un acuerdo el pasado año por el cual la tienda online del gigante americano en Europa pasaba a ser operada por el grupo berlinés.


Farfetch ha iniciado una carrera imparable a través de la diversificación y de la conquista de nuevos mercados, siguiendo así la estela del gigante del sector, YNAP. En el último año, la compañía ha lanzado nuevas líneas de productos, adentrándose en la moda masculina tal y como avanzó Modaes.es.

 

Recientemente, el número de categorías de Farfetch se ha ampliado de nuevo con el lanzamiento de artículos de belleza e infantil. Todo esto sin olvidar la internacionalización del grupo, que se ha abierto paso con nuevas oficinas en Japón y Australia a la vez que lanzaba plataformas específicas para los mercados latinoamericanos.

 

El grupo, fundado en 2008, se marca el objetivo de alcanzar los 800 millones de dólares en 2016. Esta cifra representa una auténtica marcha al galope hacia YNAP. El nuevo grupo, fruto de la unión entre Net-a-Porter y Yoox, completó su fusión en 2015 con su debut en la bolsa de Milán.