Manolo Blahnik desafía la caída del lujo en Asia y se expande con una tienda en Shanghái
La compañía británica de calzado redujo un 10% su facturación en 2023, hasta 106,5 millones de euros. Durante el periodo, el resultado de explotación antes de impuestos se contrajo un 30%, con ganancias de 15,4 millones de euros.
9 ago 2024 - 13:53
Manolo Blahnik apuesta por la expansión en Asia. La compañía británica de calzado de lujo ha anunciado su expansión en el mercado asiático, desafiando así la caída del sector del lujo en la región. La empresa apuesta por seguir expandiendo su red de establecimientos, a pesar de la caída de su facturación durante 2023.
A cierre del ejercicio 2023 (finalizado el 31 de diciembre), la compañía británica registró ventas de 106,5 millones de euros, un 10% menos que el año anterior. A pesar de la contracción, la empresa ha asegurado que los resultados van “en línea con las previsiones”, y suponen su segundo mejor año registrado hasta la fecha. El resultado bruto antes de impuestos (ebit) de Manolo Blahnik ha alcanzado los 15,4 millones de euros, un 30% menos que en el ejercicio 2022.
“Tal y como preveíamos, los resultados de 2023 han supuesto un reajuste respecto a la extraordinaria demanda y las ventas que registramos en 2022 -ha confirmado consejera delegada de la empresa familiar de lujo, Kristina Blahnik. “Estamos complacidos de anunciar unos resultados que consideramos positivos y van en línea con nuestra hoja de ruta”, ha añadido la ejecutiva.
Manolo Blahnik contrajo un 10% su facturación durante 2023 hasta registrar ventas de 106,5 millones de euros
De cara al resto del año, el grupo tiene el objetivo de seguir reajustando la demanda tras la crisis de la pandemia, para lo que tiene en marcha un plan de reestructuración. Una de las principales acciones que llevará a cabo Manolo Blahnik es la apertura de nuevos establecimientos en Asia, Estados Unidos y Europa.
En concreto, la compañía británica prevé expandirse en el mercado asiático, a través de una tienda en Shanghái. La empresa recientemente creó una empresa de capital 100% extranjero (Wfoe, por sus siglas en inglés) en China, para asegurar el uso de su marca en el país.
A principios de año, además, Manolo Blahnik también formó una joint venture con un socio local en Hong Kong, Bluebell Group, para abrir varios establecimientos en la región. La compañía ya opera a través de este socio en otros mercados como Japón, Malasia o Taiwán. Paralelamente, el grupo también tiene prevista la apertura de un flagship en Milán y otro en Miami.