Empresa

Foot Locker pincha, con un 2,7% menos de ingresos, aunque se alza sobre las previsiones

La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha desplomado sus resultados a cierre del primer trimestre 2024, con un resultado neto de ocho millones de euros y ventas por 1.879 millones de dólares.

Foot Locker pincha, con un 2,7% menos de ingresos, aunque se alza sobre las previsiones
Foot Locker pincha, con un 2,7% menos de ingresos, aunque se alza sobre las previsiones
Con una inversión de 1.000 millones de dólares, la compañía estadounidense prevé extender el modelo por toda su red de tiendas hasta 2026.

Modaes

30 may 2024 - 16:49

Foot Locker cae, pero no tanto como se esperaba. La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (finalizado el 4 de mayo) con una caída de ventas y de sus ganancias. La empresa, que está inmersa en un plan estratégico para recuperar sus buenos resultados, ha conseguido superar sin embargo, las malas previsiones del mercado.

 

El gigante de distribución registró ventas por valor de 1.879 millones de dólares, hasta un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2023. Las ventas por superficie comparable, por su parte, se contrajeron un 1,8%, lejos del 3,1% que preveían los analistas. El resultado neto de Foot Locker también se redujo, hasta ocho millones de dólares, frente a los 36 millones de dólares que ganó en los tres primeros meses de 2023.

 

Por mercados, las ventas en Norteamérica cayeron un 1,4%, hasta 1.369 millones de dólares, especialmente lastradas Champs Sports, que ha contraído un 18,6% sus ingresos. La región de Europa, Oriente Próximo y África se ha mantenido estable, con una facturación de 394 millones de dólares, mientras que Asia Pacífico ha desplomado las ventas hasta 111 millones de dólares, un 18% menos que en el primer trimestre del año anterior.

 

 

 

 

Las ventas y el margen bruto se han ajustado a nuestras expectativas, a la vez que las ventas por acción fueron superiores a las esperadas gracias a una gestión de gastos disciplinada y cambios favorables en el calendario de gastos”, ha asegurado la consejera delegada y presidenta del grupo, Mary Dillon.

 

“Hemos tenido un comienzo de año sólido, lo que demuestra que nuestro plan estratégico Lace Up Plan está funcionando” ha añadido Dillon. A través de este plan, la compañía espera elevar las ventas hasta 9.500 millones de dólares para 2028, un objetivo que antes tenía marcado a dos años vista.

 

Como parte de su estrategia, Foot Locker inaugurará mañana un nuevo concepto de tienda en París (Francia), el primero en Europa y segundo en el mundo. Con una inversión de 1.000 millones de dólares, la compañía estadounidense prevé extender el modelo por toda su red de tiendas hasta 2026, según avanzó ayer Modaes.