Foot Locker reordena su cúpula con la salida de su directora financiera
Lauren B. Peters, que ha estado al frente de las finanzas de la compañía desde hace nueve años, ha anunciado su retirada para abril del próximo año.
1 dic 2020 - 12:18
Foot Locker se queda sin líder de finanzas. Lauren B. Peters, que ha sido la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía durante nueve años, ha anunciado su salida por jubilación para abril de 2021, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La compañía estadounidense, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha iniciado un proceso de búsqueda para la sucesión de Peters en el cargo con la ayuda de la compañía Crist Kolder. Foot Locker ha explicado que considerará candidatos internos y externos para el relevo.
Por su parte, Peters cuenta con una trayectoria en la empresa de veintitrés años, tras unirse a Foot Locker en 2001 procedente del grupo Venator, compañía de la industria química. Desde 2011, la ejecutiva ostentó el cargo de vicepresidenta y directora financiera, liderando los procesos de financiación, análisis, risk management y la relación con los inversores, entre otros.
Foot Locker cerró el tercer trimestre de este ejercicio (finalizado el 31 de octubre) con una facturación de 2.106 millones de dólares y un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a haber recuperado en estos tres meses, entre enero y octubre, las ventas del grupo se situaron en 5.359 millones de dólares, en comparación con los 5.784 millones de dólares de 2019.