Frasers Group vuelve a reforzarse en moda y compra I Saw It First
El grupo británico, dueño de Sports Direct, ha adquirido la empresa por un importe que no ha trascendido. I Saw It First fue fundada en 2015 en Dubái de la mano de Jalal Kamani, hermano del fundador de Boohoo Group.
28 jul 2022 - 11:00
Frasers Group engorda su cartera. El grupo británico, dueño de Sports Direct, se ha hecho con el pure player de moda femenina I Saw It First a través de una operación cuyo importe no ha trascendido, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La operación se ha llevado a cabo apenas un mes después de que Frasers Group se hiciera con Missguided a través de una operación valorada en veinte millones de libras esterlinas.
I Saw It First fue fundada en Dubái en 2015 por Jalal Kamani, hermano del fundador de Boohoo Group, Mahmud Kamani. La compañía está especializada en moda femenina con un público y estilo similar al de Boohoo, aunque en una gama de precios ligeramente superior.
En los últimos meses, Frasers Group también ha engordado su cartera con una participación minoritaria en Burberry, la ampliación de su participación en la alemana Hugo Boss y el rescate de Missguided el mes pasado.
Hace dos años, Frasers Group también se hizo con el multimarca de lujo Psyche y, poco después, adquirió el parque de medianas Robin Retail Park, ubicado en la ciudad de Wigan (Reino Unido).
Frasers Group se ha hecho con I Saw It First apenas un mes después de haber rescatado a Missguided del concurso
Actualmente, el grupo británico se encuentra en pleno proceso de transformación. En mayo, tras la salida de Mike Ashley, Frasers Group, dueño de Sports Direct y House of Fraser, nombró a Michael Murray nuevo consejero delegado.
Desde que se incorporó a su puesto, Murray ha llevado a cabo una batería de nombramientos en la empresa. David Epstein, ex primer ejecutivo de House of Fraser, fue nombrado director del área de lujo y premium del grupo, y Ger Wright se ha incorporado al grupo como responsable del área de deporte.
Beckie Stanion, ex directora de márketing de Sports Direct, fue designada directora de márketing de todo el grupo y, Sarah Kemp, que ocupaba el puesto de responsable de desarrollo de negocio de Frasers, fue nombrada directora de transformación del grupo.
Frasers Group cerró el ejercicio fiscal 2021 con unas ventas de 4.746,9 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento interanual del 30,9% frente al ejercicio anterior. En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas. A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 8,5 millones de libras.