Frasers Group suma y sigue: compra el multimarca Psyche
La compañía, propiedad de Mike Ashley, ha adquirido a la empresa británica especializada en la distribución de marcas de lujo, como Balmain, Boss o Dsquared2.
4 ene 2021 - 18:15
Frasers Group sigue avanzando con adquisiciones. La compañía de Mike Ashley ha comprado Psyche, un multimarca especializado en la distribución de moda de lujo, según informa BBC. La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes, como Balmain, Boss, Tommy Hilfilger o Dsquared2.
La operación se produce después de que la situación provocada por la pandemia y el cierre de tiendas, que copa gran parte de las ventas de Psyche. El Brexit y el auge de las compras a través del canal online también han afectado al negocio de la empresa, que finalmente ha alcanzado un acuerdo con el grupo de Ashley. En 2017, Frasers Group ya intentó entablar negociaciones con la compañía, aunque en ese momento fueron declinadas.
Tras la compra, los 58 empleados de Psyche mantendrán sus puestos de trabajo, y Steve Cochrane, que ha dirigido el negocio los últimos 38 años, seguirá al frente como consejero delegado. El coste de la operación no ha trascendido.
Frasers Group también se encuentra en negociaciones para la compra de Debenhams y Arcadia
La compañía de Mike Ashley también se encuentra en negociaciones para las adquisiciones de la cadena de almacenes Debenhams y algunas marcas del grupo Arcadia, dueño de Topshop o Miss Selfridge, entre otras marcas.
A principios de diciembre, Chris Wootton, director financiero de Frasers Group, confirmó el interés de la compañía por Arcadia tras su entrada en concurso de acreedores. Esa misma semana, la empresa volvió a la mesa de negociaciones con los administradores de Debenhams, que entró en los juzgados el pasado abril.
Frasers Group, que controla cadenas como Sports Direct, Game o House of Fraser, cerró el primer semestre del ejercicio 2021 (finalizado el 25 de octubre) con una caída de la facturación, pero disparando a doble dígito su resultado neto. La compañía facturó 1.893,3 millones de libras (2.095 millones de euros), un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.