Frasers se centra en Boohoo tras abandonar la puja por Mulberry
La compañía británica ha propuesto a Mike Ashley para ocupar el puesto de consejero delegado de la empresa británica de ecommerce de moda, tras la retirada de John Lyttle. Frasers posee alrededor del 27% del negocio de Boohoo.
25 oct 2024 - 13:00
Frasers desvía su atención hacia Bohoo tras abandonar el barco para adquirir Mulberry. La compañía británica, propiedad del magnate Mike Ashley, centra ahora sus esfuerzos en la empresa británica de distribución online, que atraviesa dificultades y ha escrito una carta abierta a Boohoo, de la que posee alrededor del 27% del negocio, proponiendo a Mike Ashley como consejero delegado.
El pasado miércoles, Mulberry rechazó la última actualización de la oferta emitida por la compañía británica, abandonando así la posibilidad de adquirir la compañía de la que Mike Ashley posee el 37% de la propiedad.
Por su parte, Mulberry está planeando recortar alrededor de una cuarta parte de sus puestos corporativos, en un momento en el que la nueva consejera delegada, Andrea Baldo, trata de devolver la rentabilidad a la marca tras rechazar la oferta pública de adquisición de Frasers.
Los despidos, que se centran en el equipo corporativo de la empresa, fueron anunciados ayer durante una reunión interna. Este paso es el primero de un reajuste estratégico más amplio que se espera anunciar antes de finales de año.
En la carta emitida por Frasers, la compañía británica expresó su firme confianza en el potencial de Boohoo, y reiteró su compromiso de “maximizar el valor en beneficio de todos los accionistas y otras partes interesadas”, además de hacer hincapié en la necesidad de un nuevo liderazgo tras la dimisión del consejero delegado John Lyttle.
Frasers propone a Mike Ashley como consejero delegado para Boohoo
Boohoo, que anunció recientemente un acuerdo de financiación de deuda de 222 millones de libras (290 millones de dólares) y una revisión estratégica del negocio, se encuentra actualmente sin consejero delegado, una situación que, según comunicó Frasers, supone “un vacío de liderazgo”.
Asimismo, la compañía lamentó “los pésimos resultados comerciales y el desplome del precio de las acciones”, afirmando que “los ingresos de la empresa en el primer semestre de este año han descendido un 36,5%”.
Ahora, Frasers, que ya pidió en repetidas ocasiones representación en el consejo de Boohoo, ha solicitado una reunión con el presidente ejecutivo Mahmud Kamani para discutir la eficacia del liderazgo y los nombramientos de la junta, y apunta a Ashley como la mejor solución para revitalizar la empresa y solucionar la crisis de liderazgo.
Frasers Group, que finalizó su último ejercicio registrando una caída en su facturación, registró ventas de 5.537 millones de libras (6.590 millones de euros), lo que representa un 0,9% menos que en el año anterior.
La facturación del negocio de retail de la empresa, además, cayó un 1,3% respecto a 2022. Mientras que el beneficio bruto de la empresa alcanzó 2.365 millones de libras (2.814 millones de euros), el beneficio operativo se situó en 520,6 millones de libras (619,6 millones de euros).