Empresa

Frasers sigue apostando por el lujo y compra la cartera de páginas a THG

El grupo británico Frasers ha protagonizado algunas de las últimas adquisiciones más relevantes del sector del lujo en los últimos años, como es la compra del minorista de lujo Matches Fashion o  el minorista Flannels.   

Frasers sigue apostando por el lujo y compra la cartera de páginas a THG
Frasers sigue apostando por el lujo y compra la cartera de páginas a THG
En 2022, la división premium de Frasers creció un 14,8%, hasta 1.200 millones de libras (1.122 millones de euros).

Modaes

24 jun 2024 - 10:27

Frasers eleva su apuesta por el lujo. El grupo británico ha anunciado una “colaboración” de varios años junto con la empresa británica de comercio electrónico THG. Parte de esta alianza incluye la compra por parte de Frasers de toda la cartera de marcas de lujo que están presentes en la página de THG.

 

Este movimiento forma parte de la estrategia de Frasers de introducirse en el sector del lujo. En los últimos años, el grupo ha protagonizado algunas de las compras de compañías del sector más relevantes.

 

En marzo, la compañía vendió Matches Fashion, minorista de lujo, dos meses después de adquirirla, para quedarse con toda su propiedad intelectual. Frasers también rescató a la plataforma Missguided de un concurso de acreedores y completó la adquisición de la empresa de sastrería de lujo, Gieves&Hawkes, todo a lo largo de 2022. Frasers opera también Flannels, que opera en su categoría premium.  

 

 

 

 

La colaboración entre ambas compañías también incluye la integración del programa de fidelización del grupo británico, Frasers Plus, en la plataforma de THG. Los usuarios de la empresa británica podrán ahora beneficiarse de las propuestas de fidelización de Frasers. Ambas compañías también colaborarán en su negocio en Australia, lo que permitirá a Frasers avanzar su presencia en el país.

 

El consejero delegado del grupo, Michael Murray, ha celebrado la colaboración como un paso importante para “expandir su oferta en plataformas de terceros”. La división de lujo de THG facturó en 2023 alrededor de 43 millones de libras (50,8 millones de euros), unos resultados estables en comparación con la caída de otros marketplaces del sector.

 

“Nuestra cartera de marcas de lujo ha crecido desde que empezamos hace siete años, y nos complace ver como sigue expandiéndose”, ha celebrado el consejero delegado de THC, Matthew Moulding. Ninguna de las dos empresas ha revelado la cifra de la operación.

En 2022, el grupo británico consiguió elevar un 16% sus ingresos, hasta facturar 5.565 millones de libras (5.204 millones de euros), en el que la división premium creció un 14,8%, hasta 1.200 millones de libras (1.122 millones de euros).