Empresa

G-III Apparel se hace con la totalidad de Karl Lagerfeld por 210 millones de dólares

El grupo estadounidense ha comprado el 81% de la empresa a un grupo de inversores encabezado por Fred Gehring, del fondo Amlon Capital BV. Hasta ahora, G-III contaba con un 19% del capital de Karl Lagerfeld.

Modaes

2 may 2022 - 13:15

Tienda Karl Lagerfeld

 

 

Karl Lagerfeld cambia de manos. El grupo estadounidense G-III Apparel se ha hecho con el control total de la empresa de moda premium tras adquirir el 81% de la compañía. La operación, según ha compartido el grupo en un comunicado, ha sido valorada en 210 millones de dólares. Desde 2015, G-III controlaba el 19% de la empresa.

 

G-III ha comprado el 81% de las acciones de Karl Lagerfeld a un grupo de inversores, encabezados por Fred Gehring del fondo Amlon Capital BV. Tras la operación, el fondo se convertirá en el único propietario de la marca. Se espera que la transacción se haga efectiva durante el segundo o tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023 de G-III, que finalizará el próximo 31 de enero.

 

“La incorporación de la totalidad de la marca a nuestra cartera nos hace avanzar en nuestras prioridades clave, como la gestión directa de las marcas participadas y ampliar sus oportunidades de licencia, diversificando también nuestra presencia a escala global”, explica Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de G-III.

 

 

 

 

“Esperamos que, trabajando conjuntamente con el equipo de la empresa, aumentemos el potencial global de la marca, que representa una oportunidad de mercado superior a 2.000 millones de dólares”, añadió el directivo. “En la última década hemos desarrollado una marca polifacética y construido un negocio sólido que creemos que ahora está preparado para impulsar un crecimiento significativo”, sostuvo Pier Paolo Righi, consejero delegado de Karl Lagerfeld.

 

Karl Lagerfeld opera a través de una red comercial formada por 120 establecimientos monomarca ubicados en ciudades como París, Londres, Berlín o Dubái. Además, la empresa también distribuye sus productos a través de su canal digital y puntos de venta multimarca ubicados entre Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y Asia.

 

El grupo estadounidense G-III está especializado en la distribución de moda y cuenta con una cartera de licencias de más de treinta marcas, entre las que se incluyen Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Karl Lagerfeld y Levi’s, entre otras. A su vez, la compañía es dueña de marcas como Donna Karan o Vilebrequin.

 

En 2021, el grupo disparó su facturación interanual un 35%, hasta 2.770 millones de dólares. Frente al ejercicio 2019, antes del estallido de la pandemia, la compañía se quedó un 12,3% por debajo.