Galeries Lafayette compra La Redoute
El grupo francés de grandes almacenes se ha hecho con un 51% de la compañía de venta a distancia con el objetivo de elevar su participación hasta el 100% a corto plazo.
31 ago 2017 - 11:02
El brick sigue armándose de pure players. El grupo francés de grandes almacenes Galeries Lafayette ha adquirido una participación mayoritaria de La Redoute, especializada en venta a distancia, tanto por catálogo como a través de la Red. El objetivo del grupo galo es alcanzar los 5.500 millones de euros de facturación en 2020.
Galeries Lafayette se ha hecho con un 51% de La Redoute, pero el objetivo es elevar su participación hasta el 100% a corto plazo. Actualmente, las dos empresas suman una facturación de 4.500 millones de euros. Nathalie Balla y Eric Courteille, copresidsentes de La Redoute, seguirán al frente de la empresa.
Balla y Courteille eran hasta ahora los propietarios del 51% de la empresa, mientras que el 49% restante estaba en manos de los trabajadores. Con anterioridad, la empresa estaba controlada por el grupo galo Kering.
Galeries Lafayette prevé alcanzar los 5.500 millones de euros de facturación en 2020
El nuevo cambio de manos supone la mayor operación corporativa de Galeries Lafayette desde la década de los noventa, aunque el año pasado realizó a varias compras para reforzarse en el canal online. En concreto, el grupo de grandes almacenes se hizo con Instant Luxe, especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano, y Bazar Chic, también dedicada a la distribución online de productos de gama alta.
La empresa gala no es la única en su sector que ha recurrido a las compras para reforzarse en el canal online. En Estados Unidos, gigantes como Nordstrom, Hudson’s Bay o Neiman Marcus han adquirido en los últimos años operadores de ecommerce.