Empresa

Kering confirma la cesión de La Redoute a dos directivos de la compañía

Modaes

3 jun 2014 - 13:16

Kering concluye la desinversión en los activos de Redcats. El grupo francés, que hace algo más de un año comenzó a desprenderse de todas las empresas que formaban su división de distribución, ha confirmado la cesión de La Redoute a dos directivos de la compañía así como la apertura del capital a los empleados.

 

Nathalie Balla y Eric Courteille (respectivamente la consejera delegada de La Redoute y el secretario general de Redcats), compradores de La Redoute, han firmado con Kering la adquisición de la empresa y de Relais Colis. Ambos ocuparán ahora el cargo de copresidentes de la nueva sociedad, que englobará La Redoute y Relais Colis; ellos controlarán el 51% de la empresa, mientras que los trabajadores serán propietarios del 49%”, ha explicado La Redoute en un comunicado.

 

Kering ha cedido La Redoute por un precio simbólico de un euro, pero ha tenido que desembolsar casi 500 millones de euros para financiar esta operación: 315 millones de euros para la reestructuración de la compañía y 180 millones de euros destinados a aspectos relacionados con los trabajadores.

 

La nueva Redoute se ha marcado el objetivo de volver a la senda del crecimiento de aquí a 2017 y, para ello, va a centrarse en su core business: la moda femenina, la infantil, la línea de hogar y los muebles.

 

En los próximos tres años, La Redoute también reducirá en 1.178 empleados su plantilla, formada actualmente por 3.437 personas.